La Princesa Leonor y la Infanta Sofía siempre han dejado muy claro el arraigo que tienen a Asturias, la tierra de su madre, la Reina Letizia. Además de los paisajes, uno de los aspectos que más atraen a la Princesa es la gastronomía de dicha Comunidad Autónoma.
Las hermanas han podido disfrutar en numerosas ocasiones de la comida asturiana, y de ello se hizo eco la propia heredera al trono durante su último discurso por la entrega de los Premios Princesa de Asturias.

¿CUÁL ES SU PLATO PREFERIDO DE LA GASTRONOMÍA ASTURIANA?
"Recorrí playas preciosas, conocí montes, valles y pueblos increíbles, me aficioné a los oricios ante la cara de extrañeza de mi hermana… Las dos hemos sido muy felices aquí. Y lo somos cada año cuando venimos a impulsar los valores que promueve la Fundación Princesa de Asturias", comentó la Princesa Leonor visiblemente orgullosa de tener raíces asturianas.
Para los que no sepan qué son los oricios, se tratan de los erizos de mar, muy comunes en prácticamente todos los restaurantes tradicionales de la Comunidad Autónoma en cuestión, sobre todo, cuando las temperaturas comienzan a bajar.
Si algo los hace característicos es que cuentan con un intenso sabor a mar por haber sido cocidos brevemente en agua hirviendo. De hecho, hay personas que los prefieren crudos, lo que potenciaría aún más si cabe su sabor a mar; o gratinados, si se quiere un resultado más elaborado.

TAMBIÉN DESVELÓ EL PLATO PREFERIDO DE SU HERMANA
Por si fuera poco, la Princesa Leonor también desveló el plato preferido de la Infanta Sofía. "Ella es más de pantrucu", aseguró, dejando muy claro que, para la hija menor de Felipe VI y la Reina Letizia, la morcilla típica de la comunidad de Asturias es todo un manjar, aunque muchos desconozcan qué es exactamente.