Paco Buyo (68), sobre su salario en el Real Madrid: "Sigo trabajando porque pagaba la mitad de mi salario a Hacienda"

Paco Buyo, exportero del Real Madrid, recuerda su salario en el club blanco y confiesa por qué trabaja en El Chiringuito

Diego Vargas
Periodista
23 de Enero de 2026 03:00
Paco Buyo (68), sobre su salario en el Real Madrid: "Sigo trabajando porque pagaba la mitad de mi salario a Hacienda"
Paco Buyo (68), sobre su salario en el Real Madrid: "Sigo trabajando porque pagaba la mitad de mi salario a Hacienda"

Paco Buyo es uno de los tertulianos madridistas de El Chiringuito más queridos por la afición, pero también un ex futbolista histórico del club blanco que pasó 11 temporadas defendiendo la portería del Real Madrid con mucho éxito, desde los 27 años que firmó hasta los 39 con los que se marchó. Una etapa de su vida maravillosa que, sin embargo, no le sirvió para retirarse para siempre. Y es que, tal y como recuerda, en aquella época los futbolistas no cobraban en neto sino en bruto.

Actualmente, los sueldos de los futbolistas normalmente se pagan en neto. El club en el que militan es el que se hace cargo de pagar los impuestos correspondientes, que en el caso de los futbolistas asciende al 47% en el tramo estatal para ingresos superiores a 300.000 euros, a los que cabe sumar el porcentaje autonómico.

¿Cuánto pagaba Buyo a Hacienda cuando era futbolista del Real Madrid?

En tiempos de Paco Buyo, tal y como recordaba en una entrevista para El Confidencial, de cada 100 tenían que pagar 53 a Hacienda: "Teníamos una desventaja: que cobrábamos en bruto. Si te pagaban 100, tenías que ingresarle 53 a Hacienda. Punto. En mi época todos los jugadores del Madrid tributábamos. Ahora se cobra en neto y pasan estas cosas", expresa, respecto a los problemas tributarios que han tenido varios futbolistas en los últimos tiempos.

Paco Buyo en El Chiringuito
Paco Buyo en El Chiringuito

Según confiesa, esa es la razón por la que todavía sigue trabajando a sus 68 años de edad. Actualmente es tertuliano en El Chiringuito: "Por eso sigo trabajando a mi edad; si hubiera jugado en el Madrid actual, en una temporada hubiera ingresado más que en toda mi carrera. Los 11 años que pasé en el Madrid no dan para vivir toda la vida. En el Real Madrid cobrabas bien pero, repito, pagabas más de la mitad a Hacienda", confiesa.

Buyo todavía volvería al Real Madrid si pudiera

Buyo admite también que, si pudiera, no rechazaría volver a tener un cargo en el Real Madrid: "Es muy difícil. Pero sí, te digo que ahora se habla mucho de lo grandes que son los jugadores, pero es que los de antes también lo éramos. Nosotros hemos creado lo que ahora es el Real Madrid", recuerda.

El exportero del Real Madrid fue uno de los grandes estandartes de la Quinta del Buitre, fichando por el club blanco procedente del Sevilla a cambio de lo que hoy son 379.000 euros, al cambio en aquella época algo más de 60 millones de pesetas.

Durante el tiempo que pasó en el Santiago Bernabéu, el de Betanzos pudo conquistar 6 Ligas, 2 Copas del Rey y 4 Supercopas de España, pero sin duda la gran espina de su carrera fue no poder ganar la Liga de Campeones, competición que el club blanco ganó justo un año después de su salida: "En España nos cansamos de los ídolos, y Capello llegó al Madrid con ganas de cambiar muchas cosas. Ahí estaba yo, que tenía 39 años y no era lo suficientemente alto para lo que el italiano buscaba en la portería".