El padre de Mbappé: “No es normal que un niño de 10 años me diga que quiere ganar el mismo dinero que Kylian”

Wilfrid Mbappé se ha referido a la influencia que tiene su hijo sobre los millones de chavales que quieren triunfar

Florentino y Arbeloa auguran a Arda Güler un futuro de estrella mundial en el Real Madrid si no le marean

14 de Febrero de 2026 08:30
Kylian Mbappé, junto a su padre, Wilfrid Mbappé.
Kylian Mbappé, junto a su padre, Wilfrid Mbappé.

Kylian Mbappé está imparable. El delantero suma 38 goles en 31 partidos en lo que llevamos de temporada y nadie sigue el ritmo del francés. El gran nivel que tiene ‘Kiki’ ha llegado hasta los más pequeños, que tienen al ‘10’ del Real Madrid como un espejo a seguir… en todos los sentidos. La marca Mbappé va más allá y los niños que se esfuerzan por llegar a lo más alto dentro del balompié quieren convertirse en el nuevo ‘Kiki’, como ha reconocido su propio padre en una entrevista reciente.

“Para Kylian, el fútbol era primero una pasión. No es normal que un niño de 10 años me diga: “Quiero ganar tanto dinero como Kylian”. Es que el entorno o las redes sociales se lo han puesto en mente. Hicimos un Kylian Mbappé porque no buscábamos hacer un Kylian Mbappé”, ha afirmado Wilfrid Mbappé en ‘L'Equipe Magazine’. El progenitor del ariete ha tenido una influencia directa en la carrera deportivo de su hijo, formando parte del entorno que gestiona los negocios de Kylian, junto a su madre, Fayza Lamari.

La fortuna de Mbappé se estima en unos 180 millones de euros, siendo de los jugadores que cuenta con un mejor patrimonio actualmente. El delantero ha conseguido amasar un buen montante después de ser un jugador precoz y empezar desde muy jovencito a nivel profesional en el fútbol. Con apenas 16 años fue cuando debutó con el Mónaco en la Ligue 1, rompiendo el récord anterior de Thierry Henry, vigente durante 21 años. En 2017 fichó por el PSG y en 2024 hizo lo propio por el Madrid.

Mbappé llega para la Real

Después de que se perdiera los entrenamientos del miércoles y el jueves con el grupo, Mbappé ha podido entrenar este viernes por la mañana en Valdebebas junto a sus compañeros y todo apunta a que estará disponible para el encuentro de este sábado frente a la Real Sociedad (21 horas). El punta había vuelto a tener problemas en su rodilla izquierda y se había ejercitado días atrás en el gimnasio para recuperar sensaciones y dejar atrás las molestias que lleva arrastrando desde hace días.

Hasta la fecha, Mbappé sólo se ha perdido cuatro partidos este curso (Manchester City y Alabacete, en diciembre del año pasado; y Betis y Atlético, ya a comienzos de 2026) y sólo fue suplente en la final de la Supercopa de España contra el Barça (3-2) en Arabia Saudí. El ‘10’ acumula cerca del 50% de los tantos que lleva el Madrid en toda la temporada y resulta prácticamente imprescindible a la hora de hacer daño a los rivales.

Archivado en: