Peligra el Balón de Oro de Dembélé de este lunes en París

Ousmane Dembelé se perdería la gala del Balón de Oro de París en las próximas horas.

45 millones y al Real Madrid, será el próximo fichaje de Xabi Alonso en 2026

21 de Septiembre de 2025 16:35
Peligra el Balón de Oro mañana como lo esperabamos.
Peligra el Balón de Oro mañana como lo esperabamos.

Ousmane Dembelé verá como seguramente sus compañeros se pierdan la gala del Balón de Oro del año 2025 en la capital francesa producto de hechos absolutamente inesperados por la ciudad de París. El encuentro entre las filas de Luis Enrique y el Marsella que debía disputarse este domingo desde las 21:00 h ha tenido que ser propuesto a la jornada de este lunes producto de una incesante lluvia en tierras galas que ha hecho que finalmente el compromiso se mueva a las 20:00 h de la misma jornada donde se consagrará al mejor futbolista de lo que llevamos de año.

Dembelé es uno de los grandes candidatos para quedarse con un premio donde se espera que el Real Madrid no diga presente y donde se busca heredero para Rodri del Manchester City 12 meses después de lo que fue una de las galas más polémicas en toda la historia del máximo premio a nivel individual que puede tener este deporte. Que el encuentro entre el París Saint Germain y el Marsella haya tenido que aplazarse prácticamente 24 horas en el tiempo hace imposible que el ex futbolista de conjuntos como Barcelona o Borussia Dortmund pueda ir acompañado del resto de sus compañeros.

BeFunky collage (41)
Yamal, el gran rival de Dembelé mañana. 

“El PSG tiene nueve nominados al Balón de Oro. Estamos muy contentos. Otros jugadores también merecen estarlo, como Barcola o Pacho. Ousmane Dembelé fue elegido mejor jugador de la Champions League, mejor jugador de su liga, lo ha ganado todo; si se llamara Leo Messi o Cristiano Ronaldo, no habría discusión”, palabras de Luis Campos como director deportivo del París Saint Germain alrededor del miedo generacional que se tiene sobre la gala en cuanto a su ganador se refiere. Nadie olvida lo ocurrido con Vinicius y Rodri del Manchester City solamente 12 meses atrás en el tiempo.

Benzema, el último francés

2022 fue el último año donde el fútbol francés pudo consagrarse como el que tenía al mejor futbolista del planeta. Lo hizo Karim Benzema después de una temporada donde de la mano del Real Madrid rompió con todo tipo de pronósticos y donde sin ningún tipo de duda se terminó quedando de manera más que justa con un premio a una carrera de peso. Francia espera que este lunes no haya más sorpresas y que vuelva a tener al máximo vencedor de la categoría masculina.

Lamine Yamal se ve Balón de Oro

“¿Me veo levantando el Balón de Oro? Sí, queremos ganar la Champions (risas) y el Balón de Oro, los dos; los dos son un sueño, sobre todo, por la parte del Barça, la Champions, sería increíble. Obvio, el Balón de Oro para todos los jugadores es especial. Todos quieren ganarlo y el que diga que no, miente. Estar ahí con 18 años creo que es algo que hay que valorar y ojalá se dé”, palabras de la estrella del Barcelona y seguramente principal candidato a quedarse con el premio que en muchos por tierras francesas ven en manos de Dembelé. Las lluvias por la ciudad de París terminan posponiendo todo.