Rafa Nadal no solo es uno de los deportistas más importantes de la historia, también es uno de los madridistas más ilustres del mundo. De un tiempo a esta parte, se viene repitiendo que el ex tenista puede ser el heredero de Florentino Pérez al frente del Real Madrid, como presidente. Y es algo a lo que el balear no le hace ascos, tal y como ha reconocido en una entrevista para Universo Valdano en Movistar Plus. Eso sí, Nadal pone una condición para asumir las riendas del club.
Lo primero que Rafa Nadal tiene clarísimo es que Florentino Pérez es insustituible, y nadie podrá ocupar el hueco que deje el día que decida abandonar el cargo: "El Madrid tiene el mejor presidente", ha confesado Rafa. Eso sí, también admite que el día de mañana sería un gran desafío para él: "¿Si me gustaría ser presidente del Madrid? Pues sí, sería un bonito reto... Pero me tendría que ver preparado", ha explicado. Y es que siente que no es solo querer ser, sino estar capacitado para un cargo de tanta trascendencia.

No es la primera vez que Nadal habla sobre su futuro como posible presidente del Real Madrid. Hace un par de años ya lo comentó en otra entrevista: "Prometo que no es un sueño, pero creo que sí me gustaría. Pero hay muchas cosas. A día de hoy tenemos el mejor presidente posible. Después, lo que pueda pensar hoy puede no ser lo que pueda pensar mañana. Y después que la vida da muchas vueltas. Además uno tiene que saber si está capacitado para hacer según qué tipo de cosas", expresó entonces.
También desvela que Florentino nunca le ha comentado nada al respecto: "Soy realista conmigo mismo, sé mis limitaciones y en eso no sé si sería capaz o no, el tiempo dirá. Florentino nunca me lo ha preguntado, creo que vosotros os montáis películas. No creo que cumpla los requisitos para presentarme, soy socio de honor pero hasta ahí".
Florentino Pérez no va a dejar la presidencia del Real Madrid
Sea como sea, lo que es un hecho es que queda Florentino Pérez para rato en el Real Madrid. El presidente del club blanco no tiene intención de abandonar el cargo a corto plazo, tal y como confirmó él mismo en la Asamblea de Compromisarios del pasado domingo: "Ni me voy a ir ni me voy a quedar con el club. Y tampoco es cierto que la Junta Directiva esté dividida por este asunto", expresó ante los socios.
Cuando llegue el momento, ya se verá si Rafa Nadal decide entrar en la terna de candidatos o no, si se siente preparado y también si los socios le apoyan o no, en caso de que dé el paso al frente. No es solo decir que quiere serlo, tiene que tener el apoyo de la masa social, cumplir con las condiciones para ser candidato y, sobre todo, estar preparado para un reto de este tamaño.
Además de Rafa Nadal, otro gran deportista madridista que ha sonado en múltiples ocasiones como posible heredero de Florentino ha sido Carlos Sáinz padre. Ya se verá quién se acaba llevando el gato al agua.