Jerome Rothen, ex jugador del PSG, ha cargado contra Kylian Mbappé por la ausencia del futbolista del Real Madrid en el partido de la selección francesa frente Azerbaiyán: Estoy conmocionado. Lo mantengo. Ni siquiera es contra Mbappé. Estoy enojado con el capitán de cualquier selección nacional, y si hubiera sido el capitán de otra selección, también lo habría criticado duramente”, dijo ante los micrófonos de RMC Sport.
Todo ello porque el jugador del conjunto blanco fue visto en Dubai durante estos días, lo cual ha molestado bastante al ya mencionado Rothen: "Lo que no entiendo es cómo Deschamps puede permitir que esto suceda. O está de acuerdo con Mbappé y hace lo que quiere, pero debería explicárnoslo. ¿Es Deschamps capaz de permitir que esto ocurra? De lo contrario, insisto, debe haber respuestas. Otra cosa que me indigna, además de la falta de respeto hacia el entrenador, es que se tome un vuelo de 6 horas y 15 minutos en lugar de uno de 5 (a París), por lo que no hay atención médica".

Lejos de quedarse ahí, siguió poniendo el foco sobre el astro de Bondy. No entiende como puede permitirse el lujo de perderse un partido de Francia: "Lo segundo que me sorprende es que, siendo el capitán, se sienta con derecho a faltar al partido contra Azerbaiyán porque le supone un engorro, igual que a otros jugadores que se han ausentado antes, y seguro que también les suponía un engorro a ellos, a pesar de jugar 60 o 70 partidos por temporada como Mbappé. Esa es la mentalidad de esta nueva generación. Un partido con la selección francesa, sea un pequeño contratiempo o no, es motivo de orgullo. Me cuesta aceptar este tipo de comportamiento", resaltó.
Siguiendo con este terma, acaba su intervención con una frase que evidencia que tal vez se lo debería de hacer mira: "Y ni siquiera lo disimula. Como en Suecia. No fue a Islandia porque fingió un esguince de tobillo, y tres días después ya estaba entrenando. Ahora tiene una pequeña lesión, después de su fantástico partido contra Ucrania, sobre todo la primera parte, que fue fantástica. ¡Luego marca un penalti y da una asistencia entre conos, es fantástico! ¡Pero es Mbappé, no se puede decir nada! La gente me dice que estoy obsesionado con eso...".
Didier Deschamps fue claro sobre Mbappé
Didier Deschamps, seleccionador del combinado francés, ya fue bastante claro a la hora de explicar el motivo por el que Mbappé no iba a jugar ante Azerbaiyán. Todo se debe a que tiene una pequeña inflamación en su tobillo derecho y, sobre todo, a que les bleus no se juegan prácticamente nada. Conviene resaltar que Eduardo Camavinga tampoco jugó ese encuentro.