Tomás Roncero admite por qué decidió no sacarse el carnet de conducir como Mbappé

La sorprendente coincidencia entre Roncero y Mbappé que nadie esperaba

Diego Vargas
Periodista
18 de Diciembre de 2025 18:30
Tomás Roncero admite por qué decidió no sacarse el carnet de conducir como Mbappé
Tomás Roncero admite por qué decidió no sacarse el carnet de conducir como Mbappé

Tomás Roncero y Kylian Mbappé tienen más cosas en común aparte de la pasión por el fútbol y más concretamente por el Real Madrid. El periodista y el futbolista francés han tomado la misma decisión respecto a conducir. El delantero madridista no tiene carnet y ha confesado en varias ocasiones que prefiere que le lleven a conducir él mismo, una revelación que comparte Roncero. El colaborador de El Chiringuito ha explicado la razón por la que decidió no sacarse nunca el carnet.

Una pesadilla cuando era adolescente es la causa por la que Tomás Roncero ha decidido ser siempre pasajero y nunca conductor. El periodista prefiere que le lleven a todas partes en lugar de ponerse al volante porque cuando tenía 16 años tuvo un mal sueño que considera como algo premonitorio.

La pesadilla de Roncero por la que no tiene carnet de conducir

"Tuve una pesadilla con 16 años en la que no conseguía aparcar un coche, me pitaban una hilera de coches y me insultaban. Y yo dije: '¿Sabéis qué os digo? Que os den'. Y me bajaba del coche y me iba andando. Y noté una liberación tan grande que me desperté y dije: 'Yo no me voy a sacar el carnet'", ha explicado en el podcast Comemos de Senén Morán. Una revelación que ha sorprendido mucho, especialmente teniendo en cuenta que su padre fue conductor de autobús.

Roncero insiste en que su pareja conduce muy bien y siempre le han llevado a todos los sitios, por lo que prefiere no conducir: "Yo en eso de aparcar en un sitio justo iba a tener problemas. Y voy a acabar dándome una leche con alguien, voy a ser un peligro. Yo me despisto además y tener que estar atento a la carretera... Anda, que me lleve alguien".

Mbappé, como Tomás Roncero: tampoco tiene carnet de conducir

Kylian Mbappé comparte con el periodista esa misma desgana por sacarse el carnet de conducir. El delantero del Real Madrid también ha confesado en algunas ocasiones que prefiere que lo lleven, incluso a pesar de que tiene coches de auténtico lujo que nunca conduce él mismo.

El hecho de no tener carnet de conducir, de hecho, ha generado numerosas críticas a Mbappé como la de Samir Nasri hace unos meses: "Creo que para crecer como hombre, uno tiene que cometer errores en el camino para poder aprender. No tener carnet a esa edad, para mí, no es normal. El carnet es una forma de independencia, es poder hacer lo que uno quiere cuando quiere, salir sin tener que rendir cuentas. Eso significa que hoy no tiene vida privada, ni siquiera con su familia", expresó el ex futbolista.

Kylian Mbappé promocionando su nuevo coche de la marca BMW.
Kylian Mbappé promocionando su nuevo coche de la marca BMW.

"Cuando tiene que hacer algo, tiene que contratar a un conductor... El carnet es independencia. A esa edad, tiene que hacer cosas. Zidane, a su edad, hacía cosas. Es bueno que lo ayuden en ciertas cosas, hay que estar rodeado, no dejarlo solo, aunque sea solo para administrar su patrimonio, su gestión financiera. Y es mejor estar rodeado de sus padres que de gente con malas intenciones. Pero en ciertas cosas de la vida, tiene que estar conectado. Conducir, salir, son cosas que tiene que hacer", dijo en su momento.

Mbappé hace oídos sordos, y Roncero también. A pesar de que su relación no fue buena al principio, ahora podrían hacer buenas migas.