Vinicius Junior es todo un icono dentro del Real Madrid. Desde su llegada al Santiago Bernabéu, el brasileño ha pasado por un periodo de mejora muy notable que le ha hecho llegar a lo más alto en el fútbol, habiendo sido distinguido por la FIFA como el mejor futbolista del mundo en 2024. También estuvo a punto de llevarse el Balón de Oro, pero la intervención de la UEFA por vez primera en la organización del histórico premio de ‘France Football’ lo impidió y se lo ‘regalaron’ a Rodri Hernández. Aunque nadie tenía dudas de que Vini había sido mejor y así s elo quiso demostrar a sus compañeros.
Cuando recibió el The Best de la FIFA, Vinicius se redimió de la injusticia de lo ocurrido con el Balón de Oro e invitó a toda la plantilla del Madrid a una cena a su casa de La Moraleja, una de las urbanizaciones más exclusivas para vivir a las afueras de la capital. Salvo Endrick Felipe, Arda Güler y Jesús Vallejo, que se ausentaron de la cita de manera justificada, todos pudieron disfrutar de un gran momento de relax. Y el anfitrión estuvo a la altura de las circunstancias y les regaló a cada uno una maleta Louis Vuitton, cuyo precio es de unos 2.800 euros. En total, si regaló una a los 22 jugadores del plantel, más de 60.000 euros, unos 10 millones de las antiguas pesetas.

Quien estuvo presente también entonces fue Sergio Ramos, que había coincidido con Vinicius en el Madrid antes de que decidiera firmar con el PSG tras una negociación sobre su renovación que no acabó de la mejor forma posible para el andaluz. Después de varios meses de tanteo sobre su futuro, hablando con varios clubes, cuando volvió a verse las caras con Florentino Pérez, el presidente le comunicó al defensa que la oferta para continuar en Chamartín había expirado. El mítico ‘4’ fue un importante apoyo para Vinicius.
Vinicius, de vuelta
Después de ver apercibido contra el Rayo Vallecano, Vinicius no pudo estar en el choque ante el Valencia por la acumulación de tarjetas, pero la buena noticia es que el ‘7’ habrá descansado dos semanas y llegará como un tren a un febrero de infarto: la Real Sociedad visitará el Bernabéu este sábado (21 horas), luego habrá que viajar a Da Luz para disputar la ida de los ‘play-offs’ de Champions con el Benfica (día 17, 21 horas) y posteriormente tocará visitar Pamplona para medirse a Osasuna (día 21, 18.30 horas). Los portugueses serán el rival siguiente en Chamartín (día 25, 21 horas).