Poco pudo hacer Courtois en la derrota de Bélgica: se mostró seguro pero encajó dos goles

Fue titular en un duelo intrascendente por el tercer y cuarto puesto


Courtois

Courtois




Ya lo dijo Courtois, "el partido contra Italia será un amistoso", y es que en esta competición, lo único que importa es ganar. Más allá de eso, ser tercero o cuarto es intrascendente.

Sin embargo, tras perder frente a Francia, a Bélgica le tocó jugar este encuentro. Y lo hizo con el portero madridista como titular. Más minutos para el arquero que lo está jugando todo hasta ahora.

Se notaba que pese a no jugarse nada, las dos selecciones querían ganar. Aunque como es lógico no mostraron la misma intensidad con la que les vimos en sus respectivos duelos de semifinales.

Prueba de ello fue la relajación con la que saltaron al terreno de juego todos los jugadores. De hecho pudimos ver a Courtois hablando con el árbitro en una charla muy distendida entre risas. (La lesión de Camavinga le obliga a dejar la concentración)


El que siempre está concentrado y lo da todo es Thibaut. Lo demostró en la primera parte, sobre todo sacando una gran mano a un disparo de Berardi, que golpeó en Denayer y le puso en serios aprietos. Y el pie que le sacó a Chiesa demostró una vez más el gran nivel al que está.

También estuvo muy atento a los cortes, no dando ninguna posibilidad a los italianos de buscar balones en largo, y en algún disparo sin tanto peligro, bloqueando la pelota sin mayores dificultades.

Sin embargo, en la segunda parte los Diablos Rojos se vieron sorprendidos con la salida de los transalpinos. De hecho a la salida de un córner, Barella conectó una gran volea que se fue a la red, ante lo que nada pudo hacer Courtois.

Con una Italia más volcada en ataque, tuvieron alguna oportunidad pero que pudo despejar todas las opciones de peligro, hasta que en el minuto 63 forzaron un penalti. De nuevo el portero madridista acertó la dirección del disparo y aunque llegó a tocarlo, no lo consiguió detener.

Lo que sí pudo hacer es ponerle un gran balón a De Bruyne, comenzando un contragolpe que acabó con el gol belga. Una muestra de lo metido que estaba en el partido y es que fue casi media asistencia.

Al final, ese gol sólo sirvió para dar emoción a los últimos minutos ya que el partido terminó con el 2 a 1. Courtois poco pudo hacer para evitar la derrota.