Alaba y Luka Jovic fueron titulares... aunque con 'suerte' dispar con Austria y Serbia

Alaba jugó 90 minutos con Austria y Jovic jugó 67 minutos con Serbia.


Jovic y Alaba

Jovic y Alaba




El parón internacional sigue avanzando y ya ha entrado en la recta final, por suerte, con un bagaje un tanto preocupante para el Real Madrid y, en especial, para Carlo Ancelotti. Multitud de jugadores dieron la espantada y sumaron todos los minutos, de alta exigencia, durante el parón de selecciones... y antes de medirse a Shakhtar y FC Barcelona en una semana clave.

Uno de los casos más destacados es el de David Alaba y su papel con Dinamarca. Jugó 90 minutos ante Islas Feroe y en Copenhage, en toda una final para seguir vivos en la lucha por estar en Qatar 2022, el zaguero madridista volvió a sumar el partido completo. 

Lo hizo en el 1-0 de los suyos, en Copenhage, que les deja sin opciones de estar en la cita mundialista. Alaba volvió a partir como lateral ante Islas Feroe, en la parte izquierda del campo, y terminó jugando en muchos momentos del partido como un carrilero.

Austria lo amoldó a sus necesidades y lo volvió a recolocar por ese lado zurdo. Ahí, con Ancelotti, está encontrando un filón y en el país austríaco también son conscientes de su versatilidad.


Jovic fue titular 

Jovic, por su parte, se enfrentaba a Azerbaiyán y en el segundo partido clasificatorio tuvo la oportunidad de ser titular y jugar 65 minutos en el 3-1. El delantero no consigue encontrar regularidad sobre el verde con Ancelotti y podría acelerar para buscar una cesión en el mercado invernal y repetir lo que ya hizo en el pasado mercado de fichajes.

Al Madrid solo le falta respirar hondo y esperar que vuelvan todos sanos con el Brasil-Uruguay. Ahí estarán Fede Valverde y Vinicius Jr, como representantes madridistas, en el duelo que se disputará este viernes y que cerrará el periplo internacional.