El Barça, sin dinero y con una lista de fichajes de pena: un semi-retirado de 33 años, su objetivo

Los azulgranas siguen fichando descartes que acaban contrato con sus clubes


Barcelona

Barcelona




El FC Barcelona que aún sigue sufriendo las consecuencias de una terrible gestión económica, no cuenta con el dinero suficiente para afrontar una renovación necesaria y su lista de fichajes se completa con descartes de otros clubes, que acaban contrato como fue el caso del 'Kun' Aguero.

El último jugador en incorporarse a esta lista de futuros fichajes ha sido Nemanja Matić, un jugador de 33 años, que acaba contrato en junio de 2022 y el Manchester United no está dispuesto a ofrecerle un contrato de renovación.

Este jugador, que ya ha pasado su mejor momento futbolístico, ve como un retiro dorado llegar al Barcelona en esta etapa de su carrera en el que su nivel dentro de los terrenos de juego, muestra un evidente declive.

La crisis institucional y económica en el Barcelona han hecho que todos sus fichajes de esta temporada llegaran a coste cero. Memphis Depay, Eric García y Kun Aguero fueron los jugadores que llegaron 'gratis', acabando contratos con sus antiguos clubes, especialmente los dos jugadores provenientes del Manchester City, con los que Guardiola no contaba en absoluto.

La llegada de Matic sería una operación lógica dentro de la situación actual del Barça, que por su grave situación económica tuvo que dejar ir a Lionel Messi, para ajustar su masa salarial, que sobrepasaba todos los límites del Fair Play financiero de LaLiga.

La próxima temporada, misma política de fichajes

El Barcelona el próximo verano tampoco podrá hacer grandes inversiones, ante la situación económica tan delicada, lo que prohibirá a los azulgranas pelear con los grandes clubes de Europa, los fichajes de los mejores jugadores, como es el caso de Mbappé, Haaland o Pogba.

El equipo de jugadores dirigido de Ronald Koeman seguirá apostando por fichajes que acaban contrato con sus respectivos clubes, pero con una edad que superan los 30 años, ya que la terrible situación financiera, tiene atado de manos a la actual directiva del Barcelona.