La mentira no tiene 'patas': Valverde desmonta la gran falsedad del Barçagate

El por entonces entrenador del club culé niega conocer dichos 'asesoramientos'


Ernesto Valverde y Barçagate

Ernesto Valverde y Barçagate




Mientras en el Real Madrid los focos se ponen únicamente en la Liga de Campeones, por Barcelona siguen apareciendo más preguntas que respuestas al macro escándalo generado en el Camp Nou durante más de 17 años. Ernesto Valverde desmiente al conjunto culé en relación a los servicios contratados con las empresas de Enríquez Negreira. ¿Y entonces?

El por entonces vicepresidente del CTA recibió en su empresa privada más de 7 millones de euros a manos del Barcelona durante al menso 17 años y bajo el concepto de ‘Asesoramientos’ que se traducían en informes (algunas voces dicen verbales y otras físicos) para estudiar el comportamientos de árbitros y su forma de dirigir los encuentros. Encontrar la existencia de alguno, una misión imposible hasta la fecha.

“La relación con el propio proveedor externo se amplió con informes técnicos relacionados con el arbitraje profesional a fin de complementar información requerida por el cuerpo técnico del primer equipo y del filial, una práctica habitual en los clubes de fútbol profesionales”, dicta el comunicado del Barcelona para dejar en claro que dichos servicios contratos en la empresa de Enríquez Negreira llegaban a manos de sus estrategias en la primera y segunda plantilla. Ernesto Valverde por lo menos, ya lo niega de manera pública.

Una mentira de patas cortas

Entrenador del Fútbol Club Barcelona entre el 2017 e inicios del 2019, desde Bilbao se consultó a Ernesto Valverde sobre la existencia de dichos informes, así como de si los utilizaba en su día a día por el Camp Nou. El Txingurri desmiente haber sido testigo alguna vez de que desde dichas practicas llegasen a sus manos. Escándalo.


Imagen

“No recuerdo informes de los árbitros, es algo común: la estadística que tiene el árbitro que te toca... alguna apreciación que nos hacen, en los últimos partidos cómo nos ha ido, si sacan más tarjetas, informes que llegan a Aspiazu (su segundo). En Barcelona ni los miraba, y no sabía ni que existían”, palabras del actual entrenador del Athletic de Bilbao para abrir un nuevo interrogante sobre un escándalo sin precedentes a corto plazo en el fútbol español. ¿Dónde están las pruebas de que dichos ‘Asesoramientos’ llegasen al club?