El ‘Barçagate’ sigue quemando etapas y se lía: el juez podría hacer desaparecer al FC Barcelona

El caso sigue arrojando nuevos datos que acorralan al club azulgrana


Joan Laporta

Joan Laporta




Pero lo cierto es que las investigaciones están demostrando la verdad. Lo último que hemos conocido es que la Fiscalía había decidido denunciar al Barcelona por corrupción continuada. 

Poco a poco, el 'Barçagate' sigue quemando etapas y cada vez pinta peor para los azulgranas, que ven con extrema preocupación hasta dónde puede llegar todo este caso.

Ahora mismo, todo está en manos del juez y de lo que dictamine la investigación que se está llevando a cabo, para esclarecer todo lo que ha sucedido con esos pagos a Negreira.

Para ello, el juez deberá admitir a trámite la denuncia de la Fiscalía. Pero si lo hace, sí que entraremos en una etapa en la que podría llegar a condenarse a los azulgranas, y más concretamente al club.


En la Ciudad Condal lo ven con temor, sobre todo, porque en el peor de los casos podría ver suspendidas sus actividades como club durante un máximo de cinco años o incluso su disolución.

Por lo tanto, la amenaza de desaparición está planeando por el Camp Nou. Un golpe muy duro, y que sería la consecuencia si el juez ve claro que se ha cometido corrupción.

Será el juez, en función de lo que digan las pruebas, el que deberá tomar una decisión pero, como hemos comentado, en el caso más extremo podría incluso llegar a disolver el club.