El ‘Financial Times’ le da la puntilla al Barça: un golpe de 1.500 millones

Más problemas para Joan Laporta en sus meses más comprometidos en el Camp Nou


Joan Laporta

Joan Laporta




Bloqueados económicamente, con la justicia siguiendo de cerca 17 años de gestión, con un equipo que apenas puede sumar a de a tres en LaLiga y con un Clásico en camino. El Barcelona vive momento agitados en todos sus frentes, incluidos esos donde The Financial Times avisa de duros golpes que llegarán al Camp Nou más pronto que tarde.

Joan Laporta se encuentra en el ojo de un huracán donde LaLiga, la RFEF, el CSD, la Fiscalía de la ciudad condal y la opinión pública piden respuestas a una serie de irregularidades que pasarán factura en todos los sentidos y que tendrán consecuencias en la reconstrucción de un club que no olvidemos, tendrá que reducir el Límite del Coste de su plantilla en 200 millones de euros para la próxima temporada.

The Financial Times desvela en las últimas horas que no solo el caso Negreira o los informes realizados por la justicia deben preocupar al aficionado culé de cara a lo que viene. Se vienen grandes decisiones en un Barcelona donde no abunda el dinero y donde todavía queda por ver que sanciones podría aplicar la UEFA por esos pagos al ex vice del CTA entre el 2001 y el 2018. Como vemos, la situación es cada vez más congestionada.

El Nou Camp Nou, en veremos

Concretamente, la información del medio británico con énfasis en noticias internacionales de negocios y economía se enfoca en las obras para remodelar la casa del conjunto culé en una operación tasada en 1.500 millones de euros que ahora mismo no tiene ni dueño ni acreedor. Afirman desde The Financial Times que la financiación ha sido paralizada.


Un duro golpe para Laporta y un Barcelona que tendrán que dejar su estadio en la próxima temporada para mudarse a Montjuic para disputar sus encuentros de LaLiga, Copa del Rey y veremos si UEFA Champions League. se acumula el trabajo en Can Barça y puede que las consecuencias del caso Negreira lleguen hasta límites ni siquiera imaginados jornadas atrás.