La RFEF entra de lleno en el ‘Barçagate’: en mayo, el Barça podría ser excluido de la Champions

La situación en la entidad azulgrana es cada día más preocupante, algo que irá a más en las próximas semanas.


Joan Laporta y Luis Rubiales

Joan Laporta y Luis Rubiales




El Barcelona sigue 'erre que erre' en todas sus decisiones, lo que le ha llevado a vivir una crisis sin precedentes, que puede complicarse todavía aún más.

En los últimas días contamos que el Juzgado de Instrucción número 1 de Barcelona ha aceptado la denuncia de la Fiscalía contra la entidad azulgrana, sus expresidentes y directivos Sandro Rosell Josep Maria Bartomeu, Óscar Grau y Albert Soler, además de José María Enríquez Negreira, quien fuera en el pasado vicepresidente del Comité Técnico de Árbitros.

En esta causa se han personado LaLiga, el Real Madrid y el Consejo Superior de Deportes a falta de que se conozcan más personas o entidades que se consideren claramente perjudicadas por este acuerdo entre los Negreira y los culés.

Sin embargo, uno de los que ya se esperaba ha confirmado que también se personará, algo que deja aún más preocupados a los catalanes.

La Real Federación Española de Fútbol ha explicado que se ha personado en el procedimiento, exigiendo que la Justicia aclare este caso y dirima las responsabilidades correspondientes.

Además, la entidad presidida por Luis Rubiales ha dejado una frase muy preocupante para los culés en su comunicado, ya que la RFEF "ha remitido al director de Integridad de la UEFA el informe del departamento de Integridad de la Federación y toda la documentación que le da sustento al escrito".

La presencia de la UEFA en este caso puede resultar muy perjudicial para los catalanes, sobre todo porque en mayo deberá decidir si excluye al Barcelona de la próxima edición de la Champions League, según ha adelantado el periodista Ladislao Moñino.