Añadir Defensa Central como fuente preferida de Google.
Mantente informado con las últimas noticias de actualidad.
La tortilla de patata, un plato tan nuestro, se ha convertido en el nuevo modo de subsistencia de Adrián González, exfutbolista del Real Madrid e hijo del mítico Míchel, uno de los miembros de la Quinta del Buitre. Adrián, a sus 37 años de edad, se ha convertido en empresario de éxito de la mano de su pareja, Natalia Coll, y de sus amigos María Pombo y Pablo Castellano. La Martinuca, cadena especializada en el plato más típico de la gastronomía española, facturó el pasado año 2025 nada menos que 7,3 millones de euros.
"Empezó como una reunión entre cuatro amigos. De repente uno de ellos, que estaba un poco loco, decidió tirar adelante. Nosotros le apoyamos… y ahí empezó La Martinuca", asegura Adrián González, que recuerda que al principio todo parecía una locura hasta que el negocio estalló: "Empezamos con una 'dark kitchen', algo muy pequeño. No imaginábamos que crecería tan rápido. Ahora va prácticamente solo", admite.
Adrián González no se cree el éxito de La Martinuca
"Cuando miro atrás y veo todo lo que hemos hecho en solo cuatro años, me doy cuenta de que realmente es un proyecto del que estar orgulloso", confiesa el hijo de Míchel, que se formó en la cantera del Real Madrid y llegó a formar parte del primer equipo (sin llegar a debutar).
La clave para que el negocio haya prosperado, en su opinión, es la inversión realizada en el equipo: "Se ha invertido muchísimo en el grupo humano. Era algo en lo que al principio era más reticente, pero se ha demostrado que fue una decisión acertadísima. Eso ha marcado la diferencia", explica.
La Martinuca se ha convertido en un concepto que gira en torno a una idea clara: centrarse en un único producto y explotarlo a la perfección. "Tortillería de especialidad", califican desde la empresa su formato. Los locales solo venden diferentes versiones de tortilla de patatas, con servicio en mesa en los locales, recogida y reparto a domicilio.
La Martinuca, de una idea descabellada a una marca en expansión internacional
Durante el año 2025, La Martinuca se expandió con aperturas en diferentes ciudades y nuevos locales en la capital de España. Del original en la calle Barquillo de Madrid han pasado a establecimientos en Alcobendas y Pozuelo, además de un punto en El Corte Inglés de Sanchinarro y un segundo local con formato restaurante en Madnum. También han abierto locales en Sevilla y en Valencia, además de probar fortuna en Beso Beach en Ibiza y Formentera.
De cara al futuro, sus próximas aperturas están previstas en Mallorca, A Coruña y Zaragoza a nivel nacional, pero la expansión no se quedará aquí ya que también planean llevar el concepto a otros países con aperturas en Londres, Milán, París, Ámsterdam o Lisboa. Fuera de Europa, Estados Unidos es el gran sueño, con Miami como posible puerta de entrada al mercado norteamericano. En Oriente Medio, tampoco descartan abrir un local en Dubai. Será a partir de 2027 o 2028 cuando inicie esa expansión internacional con la que esperan llevar el negocio a otro nivel.