El paseo marítimo español que lo tiene todo: playa urbana, vistas al Atlántico y casi 10 kilómetros para caminar junto al mar

A Coruña cuenta con un paseo marítimo espectacular para pasear durante horas mirando el mar

El pueblo español con más color frente al mar: 30.000 habitantes y un paseo marítimo que parece sacado de El Caribe

El Paseo Marítimo de A Coruña.
El Paseo Marítimo de A Coruña.

Añadir Defensa Central como fuente preferida de Google.

Mantente informado con las últimas noticias de actualidad.

Activar ahora

España tiene muchos lugares apetecibles para visitar, pasear, disfrutar de la playa y el clima. Sin embargo, si nos centramos exclusivamente en paseos marítimos, hay uno que destaca por encima del resto. Se trata del Paseo Marítimo de A Coruña, en Galicia. Cuenta con 13 kilómetros de recorrido continuo junto al mar y es uno de los paseos más largos de Europa. Además, ofrece las cosas que buscan todos los viajeros. 

Se empezó a construir en los años 90 y unió los tramos que van desde el Castillo de San Antón y la Marina hasta el Portiño. También pasa por las míticas playas de Riazor y Orzán, que están justo al lado de la ciudad. Esto precisamente es lo que lo hace muy interesante, porque uno puede pasear sin abandonar la parte urbana. El paseo cuenta con unas farolas rojas de estilo modernista y toda la zona está muy bien cuidada. Otro elemento que habría que destacar sería la famosa Torre de Hércules, que es el faro romano más antiguo del mundo en funcionamiento, y es Patrimonio de la Humanidad. 

El mejor momento para ir

En Galicia siempre llueve mucho, y por eso es mejor pasear por esta zona en primavera o en verano, porque son días en los que hace sol, pero se sigue respirando brisa por la cercanía con el mar. Algunas personas creen que es mejor comenzar el paseo por la mañana, porque así se puede aprovechar para darse un baño, tomar el sol y luego ya caminar. El recorrido completo a paso tranquilo puede llevar entre 3 y 4 horas, pero hay gente que no lo hace completo.

El precio actual de visitar Coruña

Si alguien quiere animarse a la aventura de caminar por el Paseo Marítimo de Coruña y no es de allí, en el verano de 2026 hay habitaciones dobles en hoteles de 3-4 estrellas cercanos al paseo por 80-150 euros/noche, y apartamentos con vistas al mar por 60-90 euros/noche. El menú del día en un restaurante normal suele estar entre los 12-18 euros, mientras que el marisco en una terraza frente al mar por 25-40 euros por persona. 

Por otro lado, si alguien en vez de caminar prefiere utilizar la bici para recorrer el paseo, puede alquilarlas por una cantidad de entre 10 y 15 euros la hora. Y si se anima a entrar en la Torre de Hércules, deberá pagar entre 3 y 5 euros. Realmente, no es muy caro, y sobre todo si se compara con otros destinos turísticos.