Los 'morbos' del Real Madrid-Manchester City de Champions

El conjunto inglés será el rival a batir de los blancos en octavos de final de la Champions League.


Real Madrid

Real Madrid




Año 2009. Un día cualquiera del mes de septiembre, una persona muy poderosa de los Emiratos Árabes Unidos decidió adquirir el cien por cien del capital del Manchester City. Un equipo situado en una zona privilegiada, gracias a la fama de su homólogo, pero que prácticamente nunca se había planteado siquiera competir con los grandes por la Premier League. (Oficial: El City de Guardiola, rival del Madrid en octavos de Champions).

Mansour bin Zayed Al Nahyan quería convertir a los 'citizen' en un equipo poderoso y capaz, con petrodólares ilimitados si es que fuese preciso, de hacer historia en el fútbol europeo. Ya no solo plantar cara en Inglaterra (algo que daba por hecho), sino conquistando competiciones de alto prestigio como la Champions League

¿Quién era el equipo que más 'orejonas' tenía en su palmarés entonces? Pregunta con fácil respuesta: el Real Madrid. De hecho, una década después, lo sigue siendo y con más distancia. Mansour quería parecerse como fuera al conjunto blanco para lograr sus objetivos. Lo primero que hizo, antes incluso de sentarse en su despacho, fue fichar a Robinho por 33 millones de euros de la época. Además, por si fuera poco, invirtió unos 100 más en otros fichajes (Tévez, Adebayor, Touré, Roque Santa Cruz o Gareth Barry). Ahora, en pleno 2019, poco ha cambiado la historia.

Guardiola, desde que llegó en 2016, ha pedido a Mansour que invierta más de 700 millones de euros en fichajes. Todo para ganar títulos nacionales y hacer el ridículo en Europa. El técnico catalán, que siempre ha tratado de menospreciar al Real Madrid fruto de la envidia, llegó a decir en rueda de prensa que no estaba en Manchester para ganar la Champions. Consciente de la dificultad que esto conlleva (y que no hace más que dar mérito al conjunto blanco en los últimos años) se dedica a echar balones fuera. 

Ahora el destino ha querido que se vuelvan a cruzar. El Real Madrid ya ha eliminado al City dos veces en Champions (2011 y 2016). Entonces no estaba Guardiola, pero en 2014 ya recibió de primera mano la dósis blanca con el Bayern de Múnich. El morbo en este partido estará en volver a ver al técnico culé en el Santiago Bernabéu y, sobre todo, con jugadores que se han sido relacionado con el conjunto merengue como como Raheem Sterling, Rodrigo o Agüero.

Este último fue uno de los grandes objetivos del Madrid hace años, que ya ha quedado totalmente descartado por su edad. Sin embargo, en el caso de Sterling y Rodrigo, sus continuos flirteos con la 'casa blanca' vienen siendo habituales en las últimas fechas. Además, Brahim Díaz volverá a reencontrarse con Pep Guardiola, que vio como uno de los talentos de la 'cantera' se le escapó por falta de oportunidades en el primer equipo.