El Madrid se atascó y no dio con la tecla: se dejó dos puntos ante el Villarreal

El Real Madrid no pasó del empate (0-0) ante el Villarreal en el Santiago Bernabéu en un partido trabado y con pocas ocasiones.


Casemiro

Casemiro




A pesar de que la pelota no se había llegado a poner en juego fue Carlo Ancelotti con su alineación el encargado de darnos las primeras sorpresas de la noche. Valverde de lateral, Camavinga al banquillo, Hazard otra vez suplente y Asensio premiado tras su último hat trick.

Eso sí, desde el primer momento se vio que el Villarreal llegaba con la intención de aceptar la presión adelantada del Madrid. De hecho, a los de Ancelotti, sin grandes recuperadores de balón, con la excepción de Casemiro, les costaba un mundo quitarle el balón a los amarillos. De hecho, hubo varias salidas de presión en las que el Madrid se quedó a medias, entre dos aguas, sin saber qué hacer para materializar esas recuperaciones cerca del área rival.

Courtois, salvador con una parada TOP

El Madrid no estaba cómodo, era evidente. Además, la primera gran ocasión del encuentro no fue suya sino de su rival. Una acción individual de Danjuma desde la izquierda, en la que logró escaparse de Valverde y Asensio, acabó con un gran remate que sólo evitó que acabara en el fondo de la red una parada milagrosa de Courtois. El belga, con sus casi dos metros de altura, fue capaz de estirarse hacia su izquierda, al suelo, y sacó un guante salvador. Una parada de máximo nivel. De las que dan puntos.

El Madrid veía cómo el Villarreal seguía dominando la posesión. Ancelotti, desde la banda, tampoco estaba nada contento con lo que estaba viendo. Y es que los suyos, a pesar de que se esforzaban, luchaban y peleaban, no estaban lo suficientemente bien coordinados para robar la pelota y se les veía sufrir. De hecho, Danjuma y Coquelin tuvieron un par de lanzamientos que se marcharon fuera. Los blancos eran más directos, tocaban menos y buscaban las acciones en carrera de Vinicius.


Eso sí, hubo una jugada polémica por una caída de Nacho en un choque con Albiol dentro del área amarilla. La típica acción que si se produce en el centro del campo se señala como falta en el 99% de las ocasiones y que, sin embargo, no llamó la atención ni de Gil Manzano ni del VAR. Otro penalti escamoteado a los blancos. Y ya van unos cuantos en este arranque de año.


Real Madrid-Villarreal


Ancelotti esperó al descanso para intervenir en el partido. El italiano decidió meter en el campo a Camavinga y quitar a Rodrygo, es decir, darle más físico y más recuperación al equipo, dos características que se habían echado de menos. Eso sí, a pesar de que el Madrid empezó algo más ordenado el segundo acto, con algún conato de ocasión, como un cabezazo de Militao que se marchó fuera, el partido volvió a igualarse rápido. El Villarreal ya no salía tan fácil y el Madrid no presionaba tan mal. Aún así, los de Ancelotti no encontraban ocasiones de verdadero peligro que llevarse a la boca.

Hazard, la última bala del Madrid

Hazard iba a aparecer en el partido en la recta final del mismo. El belga entró al campo como mediapunta, con libertad, cayendo a la derecha pero moviéndose por todo el frente. De hecho, de sus botas salió la primera gran ocasión del encuentro para los blancos, con un centro al punto de penalti que cabeceó Isco y que acabó sacando Rulli con un manotazo más efectivo que estético. Fue la última opción para un Madrid que estuvo más atascado que de costumbre. 

Ficha técnica

Real Madrid 0: Courtois; Valverde, Militão, Alaba, Nacho; Casemiro, Modrić (Hazard 72’), Asensio (Isco 81’); Rodrygo (Camavinga 46’), Benzema y Vinicius

Villarreal 0: Rulli; Foyth, Albiol, Pau Torres, Alberto Moreno; Coquelin (Moi 57’), Capoue, Parejo; Yéremy (Peña 83’), Danjuma (Peña 84’) y Alcácer (Dia 57’).

Árbitro: Gil Manzano. Amonestó a Vinicius, Coquelin, Moi

Estadio: Santiago Bernabéu.