2021-10-13 15:06:00

Exclusiva: Bale se ve capaz de entrar en la lista del Clásico y acortar los plazos de su lesión

  • Gareth Bale ya pisa césped, aunque todavía con zapatillas, y avanza favorablemente de su lesión.
Bale Bale
Bale FOTO: Real Madrid
Manuel Calero Manuel Calero


El parón de selecciones le ha venido 'bien' a Carlo Ancelotti. Ha podido recuperar a varios jugadores que estaban tocados y otros están por el buen camino. Uno de los que avanza de sus molestias y está cerca de salir de la enfermería es Gareth Bale. El galés, importantísimo para el técnico de Reggiolo, sufrió una lesión muscular en el mejor momento de forma.


Hazard, Camavinga y Militao terminaron tocados el parón FIFA, pero la cita internacional también ha supuesto un alivio, en la cargada agenda de partidos del Real Madrid, y Ancelotti ha podido refrescar a los suyos. Muchos seguían sumando la mayoría de minutos y empezaban a pedir descanso, como ha sido el caso, por ejemplo, de Casemiro. Otros tantos, en la enfermería, han visto como han podido progresar de sus molestias físicas.

En esas aparece Gareth Bale y sus problemas en los isquios. El de Cardiff venía lanzado de su participación con Gales y vio como su irrupción, en el mejor momento de forma posible, se quedaba estancada por sus molestias físicas. 

Bale debía pasar por la enfermería, tras la cita internacional, y desde Gales alertaban al madridismo asegurando que se trataba de una lesión, de grado II. En primera instancia se aseguraba que el galés no volvería hasta finales de noviembre. Un plazo estimado que se ha encargado de destrozar con su aparición en Valdebebas este miércoles.

El atacante madridista ha avanzado muy bien de sus molestias e incluso se apunta al carrusel de los Mendy-Carvajal, ya preparados para entrar en dinámica de grupo, y sueña con poder estar en el Camp Nou.

Los médicos decidirán

Desde el entorno del galés aseguran que se ve con fuerza de recortar los plazos, a lo bestia, y colarse en la lista de candidatos para jugar ante el Barça el 24 de octubre. Uno de los plazos más optimistas y que significaría su regreso inminente al césped.

Los médicos decidirán y Ancelotti ya ha dejado claro, de la escuela de Zinedine Zidane, que no piensa forzar a ningún futbolista... salvo necesidad vital. Con Bale se irá despacio y solo entrará en la lista de Barcelona si está con el alta médica.