2021-10-13 16:39:00

Exclusiva: los padres de Mbappé, con una razón de peso para dejarle 'solo' cuando fiche por el Madrid

  • El futbolista francés vivirá solo, o con su pareja, cuando aterrice en la capital de España: su hijo pequeño, Ethan, les ata a París
Mbappé, padres Mbappé, padres
Mbappé y sus padres
Raúl Gutiérrez Raúl Gutiérrez


Kylian Mbappé no tendrá a sus padres al lado en su aventura en el Real Madrid, al menos físicamente hablando. Durante sus primeros años en el club blanco, y a la espera de saber qué futuro aguarda a su hermano pequeño, Ethan, sus padres seguirán en París, tal y como ha podido saber DC en exclusiva.


El Real Madrid estudia todos los factores que pueden afectar al rendimiento de sus futbolistas y de los hipotéticos fichajes que llegarán, como es el caso de Mbappé. El francés aterrizará en la capital de España el próximo verano y una cuestión que es importante es la gente de la que se rodeará durante su primera etapa en el club. Sus padres no podrán venir con él a Madrid, debido a que su hermano pequeño, Ethan, debe seguir en París.

En el club blanco son conscientes de que Mbappé no tendrá el apoyo presencial de sus padres durante los primeros años que pase en España. Tener al hijo pequeño en París es algo que puede 'agarrarles' a quedarse allí y que Mbappé se viniera a Madrid a vivir solo, con su pareja, con algún otro familiar... Eso lo decidirá él.

Sus padres podrían ir y venir con frecuencia, pero el hecho de tener que cuidar de su hermano Ethan, que va a cumplir 15 años en unos meses, es algo que les haría quedarse en París y forzaría a que Kylian se viniera 'solo' a la capital de España. En ese sentido, en el Real Madrid consideran que la figura de Karim Benzema, amigo íntimo de Mbappé, puede resultar de gran ayuda para que el delantero del PSG se adapte lo antes posible.

Karim Benzema, el gran apoyo de Mbappé

Benzema no lo pasó bien durante sus primeros meses en Madrid: no tenía amigos en el vestuario, no conocía a casi nadie y le costó adaptarse, tal y como él mismo ha reconocido alguna vez en entrevistas. El francés sabe lo que es eso y estará muy encima de su amigo para que no le pasa lo mismo que a él, aunque a la postre aquel primer año ayudó a que se curtiera y haya acabado siendo el mejor '9' del mundo.

Será la primera experiencia de Mbappé alejado de su familia, muy importante para él. Sus padres han sido personas clave en su desarrollo como ser humano, más allá de su desarrollo como futbolista, y le costará más la adaptación a estar sin ellos que a nivel deportivo. 

Los padres de Mbappé preferían esperar un poco más para separarse de Kylian, de ahí que hayan intentado convencerle para que renueve con el PSG. Sin embargo, la decisión está tomada: el futbolista francés quiere hacer historia con el Madrid y en 2022 comenzará el gran sueño de su vida, aunque tenga que hacerlo solo.