2021-10-13 16:59:00

El Real Madrid-Athletic, previsto para este sábado en el Bernabéu, oficialmente suspendido

  • El Real Madrid-Athletic ha quedado oficialmente suspendido por el Consejo Superior de Deportes.
Vinicius ante el Athletic Vinicius ante el Athletic
Real Madrid-Athletic
Manuel Calero Manuel Calero


El Real Madrid ya sabe, oficialmente, lo que era un secreto a voces: el partido semanal contra el Athletic Club ha quedado suspendido. Los de Ancelotti, por tanto, esperarán una nueva fecha para medirse al conjunto vasco en el Bernabéu.


El parón de selecciones se unirá a una semana más de descanso para el Real Madrid. En el anterior frenazo por culpa de la FIFA y de la espantada de internacionales los afectados por la CONMEBOL no jugaron en Liga. Se suspendió el duelo del Barça y eso suscitó mucha polémica. Con más descanso que el resto, y con un partido en el aire, los culés veían como se aplazaba su encuentro.

Esta vez le ha tocado al Real Madrid. El Consejo Superior de Deportes ha suspendido, de forma oficial, los encuentros del Granada-Atlético de Madrid y del Real Madrid-Atlético de Madrid.

LaLiga de Tebas fue la que planteó el problema y la RFEF la que se opuso, frontalmente, al cambio en el calendario. Sin embargo, (y como era de esperar) ya hay resolución: no se juega.

El lío en el calendario, ahora, es mayúsculo. Las fechas de la Copa del Rey permiten poco margen de maniobra y todos los compromisos estarán comprimidos y con el choque contra los rojiblancos todavía pendiente. 

El Brasil-Uruguay, el gran problema

El mayor conflicto lo ha provocado la programación del Brasil-Uruguay, con Vinicius Jr y Fede Valverde, Ambos futbolistas se medirán este viernes, en horario sudamericano, y llegarán a Madrid el domingo. Tendrán poco margen para preparar el duelo contra el Shakhtar en Champions y ese, precisamente, será el próximo partido que se dispute.

Ancelotti gozará de unos días más de preparación para la Champions League y encadenará el parón de selecciones, que ya ha terminado en Europa y al que solo le resta ese encuentro en Brasil, junto al parón obligado del Real Madrid-Athletic Club.