2021-10-13 17:42:00

Exclusiva: Miguel Gutiérrez, el madridista que está más cerca de ser llamado por Luis Enrique

  • El canterano del Madrid tiene más opciones que Nacho, Isco o Asensio de ir convocado con la Selección Española
Miguel, Luis Enrique Miguel, Luis Enrique
Miguel Gutiérrez y Luis Enrique
Raúl Gutiérrez Raúl Gutiérrez


Miguel Gutiérrez es el futbolista del Real Madrid que tiene más opciones de ir con la Selección Española en las próximas convocatorias. Según ha podido confirmar DC en exclusiva, en el club blanco consideran que el canterano tiene más posibilidades que Nacho, Isco, Lucas o Asensio.


Tras un notable inicio de temporada con el primer equipo del Real Madrid, donde se ha ido asentando poco a poco, Miguel Gutiérrez debutó con la Selección Española Sub 21 este martes en la victoria del combinado de Luis De La Fuente ante Irlanda del Norte (3-0).

El jugador madridista saltó al terreno de juego en el minuto 76 en sustitución de Miranda, disputando así algo más de un cuarto de hora del choque correspondiente a la fase de clasificación para el Europeo de 2022. Miguel tiene opciones de estar en ese torneo, del mismo modo que empieza a tener posibilidades de dar el salto a la absoluta. Tal y como se las está gastando Luis Enrique, en el Madrid creen que es el madridista con más papeletas para poder ser convocado por el asturiano.

Miguel está a un gran nivel con el Madrid y Luis Enrique ha estado ya viendo su evolución, pero no solo eso: también gusta mucho en la Federación Española, donde creen que el canterano merengue tiene un gran futuro y debe ir subiendo escalones rápidamente para convertirse en un fijo del equipo nacional. En el Madrid consideran que solamente Dani Carvajal tiene más opciones, cuando se recupere, de ser convocado.

La situación del lateral zurdo en la Selección, clave

La convocatoria de Miguel es posible debido a la situación en que se encuentra el lateral zurdo de la Selección Española en la actualidad. Luis Enrique ha apostado en la fase final de la Nations League por Marcos Alonso, pero antes de eso el técnico no había encontrado una estabilidad en esa posición.

De hecho, ha utilizado a laterales distintos en cuatro de los últimos cinco partidos de España: Jordi Alba, José Gayá, Sergio Reguilón y ahora Marcos Alonso han sido los futbolistas que ha querido probar. Visto lo visto, no le ha terminado de convencer ninguno de ellos. Este detalle puede ser la clave para que Miguel, si sigue teniendo protagonismo en el Madrid, pueda entrar en la próxima convocatoria.

El problema que va a tener es que el regreso de Ferland Mendy podría hacer que pierda minutos en los próximos partidos con el Madrid, por lo que podría volver a la casilla de salida. Sin embargo, Ancelotti le tiene muy en cuenta y seguirá entrando en sus planes. Ahora más que nunca.