2021-10-13 16:46:00

Vinicius es, oficialmente, el segundo jugador más rápido de la Liga este año

  • Los datos publicados por la Liga en esta primera fase del campeonato evidencian que Vinicius es un cohete capaz de llegar a los 35,1 kilómetros por hora.
Vinicius, Espanyol Vinicius, Espanyol
Vinicius Jr


El habilidoso brasileño sigue confirmando su gran estado de forma y su buen momento futbolístico esta temporada, en la que se ha ganado la titularidad y la confianza de Carlo Ancelotti.


Que Vinicius Jr. es de los delanteros más en forma de LaLiga no es un secreto para nadie y ahora la cuenta oficial de la patronal ha confirmado que el brasileño, nacido en São Gonçalo, es el segundo jugador más rápido de la competición, solo por detrás de Iñaki Williams, jugador del Athletic Club.

La información publicada por LaLiga señala que el delantero Iñaki Williams alcanza una velocidad punta de 35,2 kilómetros por hora, superando al madridista Vinicius que está muy cerca del jugador del Athletic Club, con 35,1 kilómetros por hora.

En la tercera posición, con la misma velocidad de punta que Vinicius Jr., se encuentra Nico Williams, hermano menor de Iñaki, que recientemente debutó en la Primera División con el conjunto vasco.

El delantero, que llegó al Real Madrid en la temporada 2018-2019, ha evolucionado constantemente en su juego, mejorando claramente en su posicionamiento, lectura de los partidos, definición frente a la portería rival, explotando siempre su gran virtud que es la velocidad en espacios largos.

El Vinicius más goleador

El conjunto blanco es el actual líder de la competición liguera y en gran parte se lo debe a Vinicius Jr. El brasileño está tercero en la lucha por el "Pichichi" solo por detrás de Mikel Oyarzabal, jugador de la Real Sociedad, y Karim Benzema, su gran socio en el ataque merengue, con quien ha desarrollado una gran conexión dentro y fuera de los terrenos de juego.

Vinicius, que se encuentra concentrado con la selección brasileña, ha disputado esta temporada 10 partidos, 8 de Liga y 2 de UEFA Champions League, marcando 5 goles y regalando 2 asistencias de gol, que lo han posicionado como un jugador de gran importancia dentro del sistema de juego del entrenador italiano del Real Madrid.