2021-10-13 19:38:00

Exclusiva: el Real Madrid volverá a pagar primas a los jugadores si se ganan títulos este año

  • El club negociará unas primas 'a la baja' en comparación a lo que se pagaba años anteriores porque aún no está recuperado económicamente de la crisis del Covid, pero habrá premio para los futbolistas en caso de ganar algún título
Benzema, Vinicius y David Alaba Benzema, Vinicius y David Alaba
Benzema, Vinicius y David Alaba
Raúl Gutiérrez Raúl Gutiérrez


El Real Madrid piensa recuperar esta temporada, si consigue alguno de los títulos en juego, la buena costumbre de pagar primas a sus futbolistas como premio. En el año de la pandemia, la plantilla no tuvo prima por ganar la Liga debido a las dificultades económicas, pero la recuperación ya se nota.


Según ha podido saber Defensa Central en exclusiva, el Real Madrid tiene previsto pagar a sus futbolistas y cuerpo técnico una prima en el caso de que se conquiste algún título. Si cae la Liga, la Copa y especialmente la Champions League, habrá premio para los empleados de la entidad por el éxito alcanzado.

Es una novedad respecto a la última Liga, ya que por culpa de la pandemia, y después de haber tenido que reducir los salarios de todos para sobrellevar la crisis económica que trajo consigo el Covid, el club no le pagó nada a jugadores y cuerpo técnico por conquistar el campeonato.

Esa costumbre se va a recuperar esta temporada. Obviamente el club negociará unas primas 'a la baja' en comparación a lo que se pagaba años anteriores porque aún no está completamente recuperado económicamente, pero habrá premio para los futbolistas en caso de ganar algún título (o títulos) este curso, eso seguro.

El Madrid confía en que tendrá que pagar primas

En el club blanco creen, en este sentido, que esta temporada es propicia para pagar esas primas. O lo que es lo mismo, en la cúpula madridista hay confianza en que el equipo va a conseguir sacar adelante este curso con buena nota y va a caer alguno de los títulos en juego.

A pesar del pequeño bajón que ha tenido el equipo en los últimos partidos, el inicio de temporada del Madrid ha ilusionado a todos, hay plantilla suficiente para afrontar la temporada y además le dan mucho valor a tener a un entrenador como Carlo Ancelotti en el banquillo.

Así, en el club darán por bien pagadas las primas que sean necesarias en el caso de que se alce algún título después de quedarse en blanco la pasada temporada. Llegado el momento, los capitanes Marcelo, Benzema, Modric y Nacho serán los encargados de sentarse con el club para negociar dichas primas, tal y como se ha hecho históricamente cuando se han conseguido éxitos deportivos.