2021-10-13 19:25:00

Copia barata: el Barça desea ponerle césped retráctil al Camp Nou tras ver el del nuevo Bernabéu

  • Laporta ha estudiado el modelo del nuevo Bernabéu y quiere ponerle césped retráctil al nuevo Camp Nou.
Nuevo Bernabéu y Camp Nou Nuevo Bernabéu y Camp Nou
Bernabéu y Camp Nou
Manuel Calero Manuel Calero


El nuevo Bernabéu es un modelo ejemplar de negocio y que ha implantado Florentino Pérez para paliar el impacto de la crisis económica que está sufriendo el mundo del fútbol. Una máquina de generar ingresos, en el día a día, y que levanta la envidia de todos los grandes de Europa.


El nuevo Bernabéu es la gran atracción turística de Madrid y será el nuevo (y emblemático) escenario en el que se podrá disfrutar de un espectáculo único. El estadio tendrá todo tipo de lujos y será una auténtica máquina de generar dinero.

Varios clubes lo miran, desde la lejanía, y uno de los primeros que pretende copiarlo, en un claro 'culo veo, culo quiero', es Joan Laporta. El presidente del Barça quiere ponerle césped retráctil al nuevo Camp Nou y emular el paso que se dará en el nuevo Bernabéu.

En Mundo Deportivo, sin cortarse ni un pizca, citan el nombre directo del Real Madrid. "El club ha tomado nota del sistema del nuevo Bernabéu y el estadio del Tottenham que permite explotar mucho más las posibilidades pero debe analizar si es viable arquitectónicamente", contaron en la información de este miércoles en el citado periódico culé.

El Madrid tendrá un estadio funcional en todos los días del año, sin excepción alguna, y podrá compaginar los partidos de fútbol con los de baloncesto u otros eventos como partidos de la NHL o conciertos.

Siempre por delante

Florentino Pérez implantó un modelo único en el fútbol de cantera y construyó la Ciudad Real Madrid, en Valdebebas, con toda la tecnología punta y reinventando, por secciones y edificios de cantera, toda la estructura de La Fábrica. 

También fue el primero en lanzar un método salarial para equilibrar los gastos en nóminas. Florentino propuso una escala salarial, en función del rendimiento, para evitar que hubiese salarios disparatados entre los jugadores de la misma plantilla