2021-10-14 03:00:00

Exclusiva: Ancelotti piensa darle un regreso 'escalonado' a Mendy basado en el 30-60-90

  • Pintus ha recomendado ir despacio con la recuperación de Mendy y su vuelta a los terrenos de juego.
Ancelotti, Mendy Ancelotti, Mendy
Ancelotti y Mendy
Manuel Calero Manuel Calero


Carlo Ancelotti tiene previsto hacer que Ferland Mendy entre en la dinámica del grupo, de forma progresiva. Los médicos le han recomendado no ir con prisa y Antonio Pintus es el primero en decirle al entrenador que vaya despacio. Por ello, en vistas a la semana que viene, el Real Madrid se enfrenta a Shakhtar y Barcelona... con el francés entre sus planes.


Mendy está preparado para entrar en las convocatorias y debutar, de una vez por todas, en la nueva temporada. No juega desde que se infiltró en Londres, ante el Chelsea, y estuvo entre algodones durante toda la pretemporada. 

Ahora apunta al regreso y su plan (y el de Ancelotti) pasa por ser titular en el Clásico. Llega como el fichaje, de lujo, para confirmarse como la gran solución a los problemas que le está planteando la zaga en el arranque de temporada.

20'-35' contra el Shakhtar, 60 en el Camp Nou y partido completo, con los 90', en el siguiente compromiso que toque. Mendy quiere sumarse al grupo y estrenarse en el inicio del curso.

El minutaje es claro. Quiere hacer la de Kroos y sumar sus primeros minutos en Europa. El alemán, ante el Sheriff, sumó una media hora vital... y luego fue titular en el exigente duelo en Cornellá contra el Espanyol. La idea pasa por repetirlo, tal y como te contábamos en DC y será Ancelotti, junto a los médicos, el que evalúe si eso es posible.

Dos duelos clave

El Real Madrid se enfrenta al Shakhtar Donetsk en Kiev en una gran final para seguir vivos en la lucha por la primera plaza de la Champions League. El equipo cayó, de forma sorprendente, ante el Sheriff... y ahora está en un marrón, inesperado, con ese duelo continental que tiene por delante en Ucrania.

Después llegará el Clásico ante el Barça. Los culés están en crisis, en todos los sentidos, y el Madrid podría propinarle el golpe definitivo. Dos partidos, en definitiva, que son trascendentales para los intereses del conjunto de Ancelotti.