2021-10-14 07:00:00

Los 5 jugadores del Real Madrid que acaban contrato en 2022...y que podrían irse

  • Hay cinco futbolistas del conjunto blanco que terminan contrato dentro de unos meses. Uno de ellos renovará mientras que el futuro de los otros cuatro está en el aire.
Real Madrid Real Madrid
Real Madrid Femeni FOTO: DC
Álvaro Jiménez Álvaro Jiménez


El Real Madrid acaba de comenzar la temporada 2021-2022 pero ya está pensando en el futuro de los cinco futbolistas que terminan contrato el 30 de junio del próximo año. El futuro de cuatro de ellos está en el aire y se jugarán seguir en el cuadro blanco a lo largo de este curso.


El conjunto blanco no quiere precipitarse a la hora de tomar una decisión y prefiere esperar unos meses más antes de decidir si renovarles o si dejar que se consuma su contrato para que se marchen del Real Madrid.

En total son cinco futbolistas los que terminan contrato en menos de un año, todos ellos suplentes con Carlo Ancelotti esta temporada. Eso sí, uno de ellos es un canterano del Real Madrid que tiene un prometedor futuro por delante y que, si nada cambia, ampliará su contrato dentro de poco.

La directiva del Real Madrid tiene previsto hacer varios fichajes de primer nivel cuando acabe la presente temporada. Consideran que es el momento ideal para llevar a cabo una revolución en la plantilla.

Eso sí, antes de poder fichar, el Real Madrid debe dar salida a varios futbolistas ya que actualmente están ocupadas las 25 fichas del primer equipo y no hay hueco para nuevos futbolistas.

A priori, en el mercado invernal no habrá incorporaciones por lo que la revolución se trasladará directamente al próximo verano y comenzará con la salida de aquellos jugadores que acaban contrato y que no renovarán.

Aunque se marchen como agentes libres (sin dejar dinero en las arcas del club), el Real Madrid obtiene ciertos beneficios como, por ejemplo, que dejan un hueco libre en el primer equipo y que liberan fichas, que en algunos casos son muy elevadas.

Al no tener que pagar esos elevados sueldos, el Real Madrid puede ir a por jugadores de primer nivel y ofrecerles salarios algo más elevados para convencerles y que fichen por el cuadro merengue.

Uno de los futbolistas que el Real Madrid quiere fichar el próximo verano si o si es el delantero francés del PSG, Kylian Mbappé, que termina contrato el 30 de junio de 2022 y aún no ha renovado con el cuadro parisino.

Otro jugador que está en la órbita merengue es el delantero noruego del Borussia Dortmund, Erling Haaland. Está considerado uno de los mejores del mundo en su posición.

Para poder afrontar estos dos fichajes de primer nivel, además de otras incorporaciones para reforzar otras líneas del campo como la medular, el Real Madrid necesita dar salida a jugadores.

La mayoría de los futbolistas que acaban contrato en 2022 llevan tiempo en la lista de transferibles pero ningún equipo se ha mostrado dispuesto a pagar los salarios que tienen estos futbolistas en el Real Madrid.

Ahora, los clubes interesados podrían volver a la carga con ofertas a la baja ya que los futbolistas terminan contrato con el Real Madrid en 2022 y ya no tienen el ‘escudo’ de su salario para exigir cierta suma de dinero a los que se interesan por ellos.

A continuación, os facilitamos las identidades de los jugadores del primer equipo del Real Madrid que terminan contrato dentro de unos meses, concretamente el 30 de junio de 2022. En la lista también hay un futbolista del Real Madrid Castilla aunque habitualmente va convocado con el equipo dirigido por el italiano Carlo Ancelotti.


GARETH BALE

REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL


El internacional galés del Real Madrid, Gareth Bale, termina contrato el 30 de junio de 2022 y, salvo giro radical de los acontecimientos, no renovará con la entidad madridista.

El conjunto merengue lleva años queriendo venderle y solo ha conseguido una cesión al Tottenham en ese tiempo. Su elevada ficha ha complicado el traspaso ya que Bale no quería cobrar menos en otro club.

Esta temporada, con Ancelotti en el banquillo, ha mejorado en actitud y en juego pero sigue sin ser suficiente para un Real Madrid que, a día de hoy, no se plantea ampliarle el contrato a Gareth Bale.

A partir del 1 de enero podrá negociar libremente con cualquier club para irse gratis en el verano de 2022. Otra opción que ha sonado con fuerza en las últimas semanas es la de la retirada ya que, como ha dicho en varias ocasiones, el fútbol ya no le motiva tanto como cuando empezó.


MARCELO VIEIRA

REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL


El lateral izquierdo brasileño del Real Madrid, Marcelo Vieira, está muy lejos de su mejor versión y ha quedado relegado a un segundo plano. Tiene por delante al francés Ferland Mendy y al canterano español Miguel Gutiérrez.

Este curso contará con minutos aunque no tiene muchas opciones de volver al once titular de cara a los partidos importantes. En el Real Madrid piensan que ya ha cumplido un ciclo y, salvo sorpresa, también se marchará a coste cero el 1 de julio de 2022.

Marcelo ha sido uno de los mejores laterales izquierdos del mundo pero en los últimos años ha dado un ‘bajón’ importante que le ha hecho pasar de titular indiscutible a habitual en el banquillo.

A pesar de que está lejos de su mejor nivel, Marcelo sigue teniendo buen cartel en Europa y en el resto del mundo por lo que no le será difícil encontrar equipo si finalmente el Real Madrid decide no renovarle.


ISCO ALARCÓN

REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL


El centrocampista malagueño del Real Madrid, Isco Alarcón, lleva años rindiendo por debajo del nivel esperado y hasta los más nuevos, como el francés Eduardo Camavinga, le han dejado atrás.

Con Ancelotti ha disfrutado de un mayor protagonismo en este inicio de temporada pero el fichaje de Camavinga le devolvió al banquillo. Al igual que Marcelo, tiene buen cartel en España y en Europa.

El conjunto blanco no está dispuesto a renovarle ya que apenas cuenta con minutos y tiene una ficha elevada. Solo puede ‘salvarle’ que comience a jugar de titular y demuestre que sigue siendo uno de los mejores en su posición.


LUKA MODRIC

REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL


El centrocampista croata Luka Modric renovó hace unos meses hasta el 30 de junio de 2022. Debido a su edad (36 años), el conjunto blanco le va renovando de temporada en temporada dependiendo de su rendimiento y sus ganas de seguir jugando en el Real Madrid.

La pasada temporada rindió a un nivel muy alto y eso hizo que el Real Madrid le ofreciese la renovación. Además, el internacional croata tenía ganas de seguir jugando en la capital de España.

Este curso, el Real Madrid tendrá que valorar su rendimiento sobre el césped y Modric deberá decidir si quiere seguir jugando en el club blanco o si toma otro camino. En su caso si que tiene opciones de seguir.


ANTONIO BLANCO

REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL


El centrocampista español Antonio Blanco, que tiene ficha con el Real Madrid Castilla pero es un habitual en las convocatorias de Carlo Ancelotti, también termina contrato el 30 de junio de 2022.

Es una de las ‘perlas’ de la cantera madridista y todo apunta a que renovará en los próximos meses ya que el Real Madrid cuenta con él. Llegó al primer equipo de la mano de Zinedine Zidane y con Ancelotti sigue entrando en las convocatorias.

Antonio Blanco espera disfrutar de más minutos esta temporada para poder demostrar que merece un puesto en el primer equipo de cara a la temporada 2022-2023. La entidad merengue no se plantea una salida a coste cero de este joven centrocampista.