Filtran un documento de la nueva Superliga: sin clubes permanentes, 20 equipos... y sorpresas

Un medio alemán ha recogido información importante sobre el nuevo modelo de Superliga que se está planteando en el que, además, se incluyen más patrocinadores y, por tanto, más dinero.


Florentino y la Superliga

Florentino y la Superliga




Uno de los semanarios de negocios más importantes de Alemania, el Wirtschaftswoche, dice haber tenido acceso a un documento confidencial que demuestra que el proyecto de la Superliga continúa hacia adelante, con reformas respecto al que se presentó hace unos meses y con una importante mejora, la entrada de nuevos patrocinadores que harían que se moviera aún más dinero en el torneo. 

Después de que el Tribunal de Madrid le diera un ultimátum a la UEFA para que ésta levantara las sanciones contra los clubes fundadores y la UEFA tuviera que acceder, parace bastante probable que el Tribunal de Justicia de la Unión Europea, en Luxemburgo, se pronuncie también a favor de la legalidad de la creación de la Superliga

Si esto termina sucediendo, y el Tribunal de Justicia dice 'sí' a la Superliga, cobrará vida un nuevo proyecto que, según fuentes relacionadas con el torneo recogidas por este medio alemán, "complacerá a todos los aficionados al fútbol del mundo".

Algunos de los cambios del nuevo proyecto en relación al anterior serían los siguientes:

-Todos los equipos se clasificarán por el resultado que adquieran cada año en sus ligas.


-La Superliga contará con 20 miembros (una Primera División), y todos los equipos de las Ligas de Europa tendrán la oportunidad de ganarse un lugar en ella a través de la fase de clasificación.

-Habrá una Segunda División de la Superliga, también con 20 equipos.

-Se reducirá el número de partidos.

-La Superliga proporcionará a los aficionados ayuda financiera para asistir a los partidos fuera de casa y limitará estrictamente los precios de las entradas.

-Además, se anuncian nuevas "sorpresas" que verían la liz después de la decisión definitiva de los Tribunales. 

El documento también recoge que muchos clubes se quieren sumar al nuevo proyecto

"Estamos comprometidos a garantizar que el formato propuesto de la Superliga europea suprima el concepto de 'miembros permanentes' y esté abierto a todos los clubes europeos", reza ese escrito confidencial. 

“Vemos el interés de otros clubes en trabajar con nosotros tan pronto como el Tribunal de Justicia de la Unión Europea haya aclarado la base legal”, indica. 

Por tanto, parece evidente que cuando la justicia europea reconozca (y tiene pinta de que así será) que la creación de la Superliga es legal, el nuevo proyecto iniciará un recorrido con más fuerza que el anterior porque, a diferencia de lo expuesto hace algunos meses, no habrá clubes que jueguen el torneo 'por contrato', una de las 'cláusulas' que más polémica suscitó entre aquellos que se mostraron contrarios a la creación de esta Superliga que, a groso modo, lo que viene a intentar es, además de mejorar la calidad de los partidos, que la UEFA no se quede con la mayor parte del pastel -económico- de los clubes