Exclusiva: Haaland ha hecho su primera criba y el Real Madrid sigue en la lista de prioridades

El noruego ya ha descartado algunas opciones y su padre, Alf-Inge, comparte los motivos. Raiola está informado, pero aún no se ha reunido con el delantero


Haaland

Haaland




Según ha podido conocer Defensa Central, Haaland ya ha hecho una primer criba sobre los clubes que no son una opción para él. Su padre Alf-Inge ya conoce qué equipos son y Raiola, aunque con menor exactitud aún, también. Nos adelantan que el Calcio, destino afín de su agente, está descartado. Y el FC Barcelona de su amigo Joan Laporta, así como el Bayern de Múnich, tampoco entran en sus planes por diferentes motivos (deportivos, económicos, personales...)

Varios clubes del 'Big Six' de la Premier, Real Madrid y PSG son los únicos que tienen opciones de fichar a Haaland. Es cierto que priorizará el proyecto deportivo sobre cualquier cosa, pero eso no significa que piense aceptar un contrato por debajo de los 50 millones brutos al año. Es la línea roja de Haaland.

A pesar de su nacionalidad, Haaland es de sangre caliente. Está completamente enamorado de España y, para vivir, lo considera el mejor destino. No solo por las urbanizaciones exclusivas y todas las ventajas de la capital, sino también por la cercanía y buenas conexiones con otros territorios como Marbella. Aquí se han comprado alguna casa y es el lugar que elige para recuperarse de sus lesiones. Le apasiona el clima, la gastronomía y el lujo en la Costa del Sol.

La historia del Real Madrid es lo que más seduce a Haaland. Además, le tienen al tanto sobre las obras del nuevo Bernabéu y su padre ya conoce perfectamente las impresionantes instalaciones deportivas en Valdebebas. Jugar en el mejor estadio del mundo y representar al equipo que más Champions ha ganado en el planeta son puntos fuertes.


Lo negativo también lo sabe. No cobrará tanto dinero como en otros equipos y el delantero titular, Benzema, sigue a un nivel pletórico. Haaland llegaría para ser indiscutible y eso, sumado a otra llegada garantizada como la de Mbappé, le deja algunas dudas en cuanto a su hueco en el equipo. En los próximos meses tomará una decisión, pero ya ha estrechado el cerco y eso es un primer paso para salir del Dortmund.