Marcelo quiere quedarse en el Madrid y le propone al club una renovación “muy a la baja”

Acaba contrato el 30 de junio


Marcelo

Marcelo




En los planes del conjunto hay liberar varias fichas con la marcha de varios jugadores. Algunos de ellos tratando de encontrar algún club interesado en una venta o cesión, pero otros, porque su vinculación se acaba el 30 de junio.

La idea del club es no renovarlos, y todo apuntaba a que iba a ser así, ya que por unos u otros motivos, todo apunta a que su etapa en el Bernabéu ha llegado a su fin. Sin embargo, Marcelo tiene la intención de quedarse.

El brasileño es toda una leyenda del madridismo y cuando se vaya así lo reconocerán. Pero, en las últimas temporadas ha ido viendo como su protagonismo iba descendiendo, de ser titular a acabar casi sin minutos.

Por eso, el pasado verano ya intentaron venderlo, pero la marcha de Ramos le dejaba a él como primer capitán, y quiso llevar el brazalete en el equipo que tanto le ha dado, y por el que él también se ha dejado todo. (El Madrid ya tiene al nuevo Marcelo)


Una vez cumplido ese sueño, todavía sigue queriendo prolongar su etapa en el Bernabéu, aunque en esta ocasión por un doble motivo. Considera que a sus 33 años todavía puede rendir a un buen nivel. Pero sobre todo, porque quiere que su hijo Enzo tenga una carrera dentro de la Fábrica. Hace unos días se proclamaba campeón de la liga Promises, y en la cantera le ven con mucha proyección.

Pero si Marcelo se marcha, tendría que tomar una importante decisión, o llevarse con él a su hijo, o dejarlo en Madrid y pasar largas temporadas alejado de él. Todavía le quedaría una opción, que es la de retirarse, pero en principio no la contempla.

Esta disyuntiva le ha llevado a querer quedarse a las órdenes de Ancelotti y por eso ya le habría pedido al club una renovación "muy a la baja". No se quiere quedar por el dinero y no quiere ser un problema para el Madrid, por eso no le importa cobrar poco.

Un futuro en el Madrid

Sea cual sea su decisión, en el club saben la importancia que ha tenido un jugador que dio estabilidad al lateral izquierdo después de la marcha de Roberto Carlos. Lo ha ganado todo jugando con el Madrid y su futuro pasa por regresar algún día.

Desde los despachos, no descartan su vuelta como entrenador, como ya ha ocurrido con Raúl o Arbeloa, o como embajador, como ya hicieron el propio Roberto Carlos o Casillas.