El terror que pasó Carvajal por su familia en Saint Denis: "No garantizaban la seguridad"

Los abandonos de la UEFA en el Stade de France afectaron hasta a las familias de los protagonistas


Dani Carvajal y robos Saint Dennis

Dani Carvajal y robos Saint Dennis




La noticia es que todo lo ocurrido en el Stade de France quedó en un gran susto, pero a medida que se conocen cada vez más y más testimonios sobre la final de la Liga de Campeones queda en claro se rozó la tragedia en Paris. Dani Carvajal reconoció que ni las familias de los futbolistas del Real Madrid contaron con mínimas garantías de seguridad en Saint Dennis. La UEFA, más cercada que nunca por la prensa.

Cuesta y mucho entender los porqué, pero queda en claro que la mejor noticia que se tiene por estas horas es que París no hace parte de las grandes tragedias del fútbol europeo. Motines, robos, atracos a plena de luz del día, violaciones del perímetro de seguridad y decenas de incidentes con la policía local se recopilaron en una final de la Champions por la que Europa sigue esperando respuestas.

Hemos conocido testimonios de aficionados, periodistas y hasta personalidades que más que un encuentro de fútbol se encontraron con un enfrentamiento bélico en la capital francesa. Los videos que recorren el mundo por estas horas ejemplifican a la perfección el abandono que hasta las familias de los 22 finalistas sufriesen en Saint Dennis. ¿Quién se hace responsable de lo visto en París?   

Abandonados por la UEFA

"Fue un descontrol bastante importante. Las familias y las personas más allegadas, a mis padres, a mi mujer y a mi hijo, les tuvieron que dejar en la puerta del estadio porque no les podían garantizar la seguridad al entrar al estadio", reconocía Dani desde la concentración de la selección española.


Mentiras en cuanto a los motivos de las demoras y la necesidad de encontrar responsables: "Dentro nos dijeron que el retraso del inicio era por seguridad. Nos íbamos enterando de todo. Es una pena que quede manchada la final. Deben de tomar nota para que mejore todo porque hubo gente que lo ha sufrido bastante y lo que debía ser un día soñado, hubo gente que no pudo disfrutar".