La vuelta de Odriozola mete en un problema a Lucas: se queda sin hueco

Esta temporada ha sido el sustituto de Carvajal


Odriozola y Lucas

Odriozola y Lucas




Es cierto que en Italia ha rendido bien, y si saca su mejor versión, puede ser una de las grandes noticias para los blancos. Pero todo esto deja un gran perjudicado, Lucas Vázquez.

Desde que Zidane se inventó al gallego en esa posición en el lateral derecho, ha sido el sustituto del madrileño, también con Carletto. No es un defensor puro, pero se ha defendido bien teniéndose que adaptar a un puesto que no es el suyo.

Y sus virtudes en ataque están fuera de toda duda, por lo que era un puñal por ese lado. Sin embargo, con el regreso de Álvaro, es una mala noticia para él, ya que se quedará sin hueco en la defensa.

Le tocará volver al extremo y la competencia que tendrá ahí es mucho más atroz. Rodrygo y Asensio se han repartido durante meses las titularidades, y si el balear se queda, será el suplente de lujo del brasileño.


Pero Hazard y Fede Valverde también han desempeñado su juego por ese lado, lo que deja al gallego prácticamente sin opciones. Aunque se marchara Marco y Eden fuese el sustituto de Vinicius, todavía tendría al uruguayo por delante. (Ceballos deja todo en el aire)

Es cierto que se espera una temporada muy larga, con el Mundial en mitad, lo que hará que la carga de partidos sea muy grande, sobre todo para los que se marchen con sus selecciones.

Y Lucas, en un principio, no será uno de ellos, por lo que podría tener su oportunidad en la segunda parte de la temporada, estando más descansado y con mejores piernas, de rendir al máximo y tener sus minutos.

Contrato hasta 2024

La renovación del gallego fue uno de los temas que más de cabeza trajo al madridismo la temporada pasada. Zidane le había dado su gran oportunidad como lateral, donde se había asentado, pero las dudas de su continuidad crecieron.

Finalmente se llegó a un acuerdo y renovó hasta 2024, por lo que todavía tiene un par de temporadas por delante. Pero la próxima podría ser clave para ver si tiene futuro en el Real Madrid.