Davide Ancelotti se frota las manos: Rüdiger es una mina para él y su pizarra

Su papel en el equipo ha demostrado ser fundamental


Davide y Rüdiger

Davide y Rüdiger




El segundo entrenador madridista es el encargado de preparar las jugadas de estrategia. El pasado curso ya vimos que su pizarra funciona, con varios goles aprovechando estas acciones, pero ahora lo puede potenciar todavía más.

El fichaje de Rüdiger es una gran noticia para él. Davide se frota las manos ya que suma a una gran pieza para poder elaborar nuevas jugadas. Un jugador que es todo potencia, pero con un gran 'timing' para atacar el balón.

Con la salida de Sergio Ramos, Militao se quedó como el rematador principal para sacas de falta o de esquina. Es cierto que Nacho, Benzema o Casemiro también se sumaban, pero Eder era la principal arma. (Hazard crece en importancia)

Ante el América hemos visto lo que puede ocurrir este curso. Antonio subió a rematar este tipo de jugadas y todos los centros le buscaban a él, consiguiendo rematar alguno aunque sin lograr dirigir bien el balón.


Cuando Militao y Rüdiger estén juntos sobre el césped, los balones aéreos en las jugadas de estrategia podrán buscar a cualquiera de los 2 y no limitarse sólo a uno de ellos.

Este hecho, en primer lugar, supone un problema para los rivales, que deberán dividir su marca y no sólo concentrarse en uno, lo que además podría liberar a otros jugadores como Karim, que también va bien de cabeza, o permitir al Madrid cazar más segundas jugadas.

Y eso, con jugadores que golpean tan bien desde fuera del área como Modric, Kroos, Camavinga o Tchouaméni entre otros, también permite muchas más variantes, que a buen seguro Davide preparará con mucho cuidado.