Ancelotti ya tiene lo que buscaba: su defensa empieza siendo la más goleadora de Europa

Alaba y Lucas Vázquez ya han visto puerta esta temporada


Alaba

Alaba




Frente al Eintracht y frente al Almería vimos dos partidos distintos. En ambos el conjunto blanco llevó el peso del encuentro, embotellando al rival en su área y buscando con insistencia el gol de diferentes maneras.

Sin embargo, el tempranero gol de Ramazani en Almería, alteró todos los planes, provocando una remontada, la primera de la temporada, del Real Madrid, para no empezar la defensa del título liguero con derrota.

Dieron la vuelta al marcador gracias a los tantos de Lucas Vázquez, al que además anularon otro por fuera de juego, y Alaba, que marcó un golazo de falta y que unos días antes había abierto en marcador ante el Eintracht en la Supercopa.

Por lo tanto, de los 4 tantos que han anotado los blancos en este inicio de temporada, 3 llevan la firma de jugadores de la defensa, y tan sólo Benzema ante los alemanes, cuando el Madrid ya estaba por delante en el marcador, ha logrado ver puerta sin ser un zaguero.


Este dato, que para alguno puede ser meramente anecdótico, para para Ancelotti tiene mucho valor, ya que era algo que precisamente estaba buscando, tener una defensa goleadora.

El hecho de que 3 de los 4 goles que ha marcado el Real Madrid en partidos oficiales este arranque de curso, los 2 de Alaba y el de Lucas Vázquez, casa a la perfección con la idea que tenía Carlo.

El de Reggiolo no quería depender tanto de Benzema y de su aportación ofensiva, durante esta campaña. Quiere que sean otros los jugadores que también puedan tirar del carro anotador.

Y si el curso pasado Vinicius, Asensio o Rodrygo también se sumaron en esta facete, esta vez quiere que lo hagan todavía más hombres, empezando por los zagueros que ya le están dando resultados positivos. (La sorprendente charla de Ancelotti)

Así, el día que Karim no esté, ya sea por descanso, por lesión o por sanción, el peso de marcar los goles que suele anotar él, no recaerá sólo sobre un jugador, sino sobre todo el equipo.