Ancelotti, sin querer, desveló el nuevo rol que le espera a Hazard tras la vuelta de Benzema

El entrenador italiano ha sido claro con sus palabras, que seguro no sentarán bien al extremo belga


ANCELOTTI DECISIÓN

ANCELOTTI DECISIÓN




Carlo Ancelotti lo tiene claro y ya ha tomado una decisión. Sin embargo, la sinceridad del técnico italiano le ha jugado una mala pasada y ha revelado sin querer cuáles son sus planes para Eden Hazard, un miembro de la plantilla cuyo rendimiento ha estado siempre por debajo del esperado debido a las especiales circunstancias que le han condicionado desde 2019.

Su exceso de peso y constantes recaídas en su lesión de tobillo han provocado que el extremo belga haya sufrido una devaluación como futbolista que le acerca peligrosamente al final de su carrera. A pesar de que parece haber recuperado parte del tono físico de un futbolista profesional y que retiene gran parte de la calidad que le hizo grande en el LOSC Lille y luego en el Chelsea, Hazard está fuera mentalmente.

La desconexión mental del belga de las actitudes de un futbolista profesional son su mayor cruz, y el principal motivo por el que su resurgimiento jamás se producirá. Todo el cuerpo técnico lo sabe, y cuentan con esta situación, señalando a otros futbolistas que, por diferentes cuestiones, jugarán primero en un posible once titular tipo de Carlo Ancelotti.

La sinceridad por bandera

Sin embargo, el técnico transalpino no ha dudado en transmitir toda la confianza y apoyo al todavía jugador del Real Madrid. A pesar de que sus apariciones se pueden contar con los dedos de una mano a lo largo de las últimas temporadas, Carlo Ancelotti todavía puede hacer uso del '7' del Real Madrid. Así lo ha dejado claro en su respuesta para DefensaCentral.


En la rueda de prensa previa al choque de mañana contra el Osasuna, el entrenador del Real Madrid ha asegurado que tanto Hazard como Asensio "están bien" porque "han jugado partidos con la Selección. Están bien, como todos, y listos para aportar algo al equipo en estos dos partidos". Las palabras del técnico italiano son más que reveladoras, y se entienden mejor si se unen a esta tajante afirmación: "Rodrygo está en el equipo de gala".

Ancelotti reserva para Eden Hazard el mismo sitio que tenía hasta la lesión de Benzema: no contará con él para ser titular salvo excepciones. Durante la ausencia del francés en los últimos partidos, Hazard recibió un voto de confianza por parte del italiano, pero no pudo o no supo aprovechar su oportunidad frente al Mallorca. Su condena al ostracismo parece haberse acrecentado después de la vuelta de Karim Benzema, que ha recuperado su puesto de delantero titular. Para regresar al terreno de juego, Hazard todavía debe superar a Rodrygo Goes, que se ha adaptado perfectamente al rol de falso nueve que le ha tocado vivir en partidos de alto voltaje como el derbi madrileño.