El Real Madrid no lo perderá de vista: debut de ensueño de Xabi Alonso con el Leverkusen

Xabi Alonso brilló en su estreno con el Bayer Leverkusen.


Xabi Alonso

Xabi Alonso




Goleada cómoda, contundente, y a modo de apisonadora. Xabi Alonso no ha podido empezar mejor en su andadura en el banquillo del Bayer Leverkusen. Los locales ganaron 4-0 y pudieron marcar más goles. Apenas concedieron oportunidades. Un baño total del conjunto de las aspirinas y para empezar a pensar en lo que está por venir, próximamente, en Europa. Siguen estando en la pomada con 3 puntos por debajo de los 9 del Brujas, pero ante el Oporto vivirán la primera final este miércoles en la Champions League.

En el debut de la Bundesliga para Xabi, en la máxima élite, no pudieron ir mejor las cosas. Recital con un Diaby y Frimpong que recordaron su mejor versión. Apenas dos entrenamientos le han bastado al tolosarra para explotar estas grandes virtudes de sus dos cracks, a la espera de Wirtz. Con un 3--2-1, con mucho balón, con la geggenpressing y mostrando que ha aprendido mucho de todos sus entrenadores y ya está preparado para volar solo.

Xabi Alonso impuso su ley, en su primer día de trabajo, y dejó claro que ya está preparado para los mejores retos que le impongan. Ante el Schalke 04 demostró que puede hacer grandes cosas en el Bay Arena. En los despachos de Valdebebas, para la era post Ancelotti, lógicamente, no lo perderán de vista y seguirán con mucha atención toda su progresión.

El Madrid no lo perderá de vista

En el Real Madrid arrasó. Se hizo con el Juvenil y demostró que La Fábrica se le quedaba muy pequeña. No pudo tener opción a convertirse en el técnico del Real Madrid Castilla y saltó, de forma directa, a su otra casa, San Sebastián, para hacerse con el cargo del B de los txurri-urdin. Luego se quedó libre y los grandes de la Bundesliga lo tantearon.


El Monchengladbach fue uno de los más interesados en fichar a Xabi Alonso, pero fue el Leverkusen el que se lo llevó. Es su primer gran reto en la carrera que acaba de comenzar y sabe que los grandes se pegarán próximamente por ficharlo... si hace las cosas bien. Quiere imponer su estilo en el Bay Arena y no ha podido arrancar de mejor manera.