El Madrid sacó su ADN para lograr una remontada de locura y meterse en cuartos

Los de Ancelotti ganaron por 2-3 en el campo del Villarreal.


Ceballos

Ceballos




Después del golpe recibido en la Supercopa, Ancelotti afrontaba el partido copero ante el Villarreal con un equipo en el que no se guardó nada. No podía hacerlo. Sólo los lesionados que se quedaron en Madrid, además del fatigado Modric, permitieron que jugadores como Nacho, Camavinga o Rudiger entraran de lleno en el equipo inicial de los blancos en La Cerámica.

Mazazo a los tres minutos

Si había algo que el Real Madrid debía evitar en este partido era encajar un gol tempranero, un gol que pudiera aumentar las dudas tras la mala racha del equipo pero ni por esas.

Tres minutos. Ese fue el tiempo que transcurrió hasta que el Villarreal se adelantó en el marcador de una manera bastante evitable por parte de los de Ancelotti. Un simple saque de banda hacia Gerard Moreno y una dejada de este hacia Capoue acabó con un remate del francés contra la red de Courtois. Una jugada arcaica, primitiva que el Real Madrid debió haber defendido mejor tanto por parte de Rudiger, en su pugna con Moreno, como por la de Camavinga y Kroos con el goleador.

Valverde tuvo el 1-1 a renglón seguido

Al Madrid le costó muchísimo generar en el partido de Liga en este mismo escenario, sin embargo, la primera reacción al golpe encajado no fue nada mala. De hecho, Valverde cometió un error bastante poco habitual en él al fallar un remate bastante franco cerca de la frontal tras una buena dejada de Mendy. El uruguayo mandó el balón alto en una de sus especialidades, algo bastante inusual.



Benzema ante el Villarreal

El partido tenía marcha en las dos áreas. El Madrid sufría cuando no tenía la pelota o le contragolpeaban pero también le hacía daño a su rival cuando se aproximaba a la meta del Villarreal. Rodrygo, de largo el mejor de los mejores entre los delanteros, estuvo a punto de volver a poner la igualada en el partido tras una gran asistencia de Mendy. El brasileño se encontró con la pierna de Pau Torres cuando la pelota ya iba para dentro.

Otro golpe en forma de gol en contra

El Villarreal era muy vertical, atacaba a impulsos y la defensa del Madrid volvía a pecar de blanda en una jugada que le costó a los de Ancelotti un segundo gol en contra. Chukwueze, poco antes del descanso, aprovechó un pase de Gerard Moreno a la espalda de la defensa blanca para superar a Courtois. El conjunto blanco había fallado sus ocasiones y el Villarreal, que cada vez que se acercaba lo hacía con peligro, martilleaba a un equipo que volvía a pecar de blando a la hora de defender. La Copa se ponía más que cuesta arriba.

Cambios de Ancelotti y primer gol

Tras el paso por los vestuarios, Ancelotti le dio 10 minutos al mismo equipo con el que arrancó la noche. Carlo quitó a Kroos y a Rodrygo, ambos bastante enfadados, y sacó a Asensio y a Ceballos al campo. Al italiano no le salió nada mal su apuesta, de hecho, solo dos minutos después, una gran asistencia del propio Ceballos le iba a permitir a Vinicius presentarse delante del portero y anotar el 2-1 con un buen golpeo con el interior.

El Real Madrid había logrado lo más complicado, levantarse de la lona y volver a creer en sus opciones en el partido y, con ello, en la competición copera. Cuando esto sucede, el equipo blanco es capaz de pasar de ramplón a colosal.

Militao logró el 2-2

Con el viento a favor gracias a ese primer gol, el Real Madrid se fue a buscar la igualada. Y lo consiguió. No fue el tanto más bonito de su carrera, pero Militao pudo decir que estaba en el sitio indicado y en el momento adecuado. El brasileño, como si de un ‘9’ se tratara, aprovechó un despeje del portero local para adueñarse de ese rechace e introducirlo dentro de la meta rival. Los blancos habían logrado nivelar la contienda cuando prácticamente nadie lo esperaba.

Si hay un club que es especialista a la hora de vivir en el alambre, un equipo capaz de darle la vuelta a partidos imposibles ese es el Real Madrid. A Ancelotti le habían salido bien los cambios pero Ceballos y Asensio se encargaron de ponerle la guinda a la decisión de su entrenador generando el gol de la victoria, el del 2-3.

Gol de Ceballos y remontada 

Marco hizo un esfuerzo titánico para salvar una pelota que se marchaba por línea de fondo y no solo eso, también fue capaz de levantar la cabeza para ponerle un balón buenísimo a un Ceballos que, llegando desde atrás, estampó la pelota en el fondo de la red con un grandísimo golpeo con el interior. Un gol que obraba la remontada, la que tantas veces ha firmado el Madrid. Ya lo dijo Ancelotti, nunca hay que dar por muerto a este equipo. En Villarreal llegó a estar en la UCI y salió vivo gracias a un gran segundo tiempo. Los blancos pasan a cuartos de final a la heroica.

Ficha técnica

Villarreal 2: Jörgensen; Foyth (Mandi 52’), Albiol (Cuenca 46’), Pau Torres, Alberto Moreno; Parejo, Capoue; Chukwueze, Baena, Yeremy Pino (Morales 67’); Gerard Moreno

Real Madrid 3: Courtois, Rudiger, Nacho, Militao, Mendy, Camavinga, Kroos (Ceballos 55’), Valverde, Rodrygo (Asensio 55’), Vinicius y Benzema

Goles: 1-0 Capoue (3’), 2-0 Chukwueze (41’), 2-1 Vinicius (57’), 2-2 Militao (64’), 2-3 Ceballos (85’)

Árbitro: Gil Manzano. Amonestó a Capoue, Camavinga, Valverde, Reina, Baena, Pau Torres, Vinicius, Rudiger

Estadio: La Cerámica.