El Madrid lo volvió a demostrar: es el Rey de las remontadas

El equipo de Ancelotti se impuso por 3-1 al Atlético en los cuartos de final de la Copa del Rey y selló su pase para las semifinales del torneo.


Celebración del Madrid

Celebración del Madrid




La vuelta del fútbol al Santiago Bernabéu dejó pocas sorpresas en relación a la alineación de Ancelotti. El italiano, fiel a su estilo de dar el ‘11’ inicial a eso de las 19.00 horas cuando el encuentro se disputa a las 21.00, recuperó el binomio Kroos-Modric tras su descanso en Bilbao. Además, el técnico blanco se guardó en el banquillo a los Asensio o Rodrygo, munición extra pensando en la necesidad de remontar.

Como era de esperar, el inicio del encuentro cumplió el guión. El Real Madrid con la pelota, buscando el juego eléctrico, vertical y rápido ante un Atlético más defensivo pero algo menos aculado de lo esperado.

Sin llegar a generar ocasiones claras el equipo de Ancelotti tuvo varias llegadas que se quedaron a centímetros de convertirse en ocasiones de gol. Una dejada de Vinicius para Modric estuvo a punto de poner al croata delante de Oblak, sin embargo, la punta de la bota de Hermoso lo evitó.

Vinicius no siguió a su par y le costó caro 

Si había algo que el Madrid debía evitar en este partido, especialmente en el arranque, eran los errores individuales. Y los blancos tuvieron uno muy grave que les costó el 0-1. Vinicius no siguió a Molina en la subida del lateral y ahí el equipo merengue quedó completamente vendido ya que el defensa visitante solo tuvo que ponerle el balón en paralelo a Morata para que la empujara contra la red de Courtois.



Vinicius ante el Atlético

Lesión de Mendy

El gol le hizo daño a un Madrid al que le empezaba a costar llegar al área rival. Modric apenas se dejaba notar en el partido y eso lo notaban los de Ancelotti. Los visitantes vivían con relativa tranquilidad y eso no era una buena noticia para los jugadores madridistas. Por si esto fuera poco, Mendy se lesionó y Ancelotti decidió meter a Ceballos para pasar a Camavinga al lateral zurdo. 

Mejoría clara del Madrid en el segundo tiempo

El paso por los vestuarios durante el descanso le dio al Madrid una dosis de energía extra. Los de Ancelotti saltaron al campo en la reanudación con las ideas renovadas, con más hambre y el Atlético empezó a sufrir por primera vez durante el partido. Los blancos recuperaban el balón rápidamente, con un Militao inconmensurable, y empezaban a llegar las ocasiones. Benzema, primero, y Vinicius, después, tuvieron el 1-1 en sus botas.

El empuje blanco duró cerca de 20 minutos, al menos en lo relacionado con la presión asfixiante al rival. Ancelotti se dio cuenta de ese pequeño bajón y dio entrada a Rodrygo y a Asensio. El Madrid tenía en el campo todo un arsenal ofensivo, con cuatro delanteros.

Golazo de Rodrygo

Iba a ser precisamente uno de los que acababan de entrar al campo, Rodrygo, el que firmaría el 1-1 con una jugada espectacular. El brasileño cogió la pelota en la línea de tres cuartos y nadie fue capaz de quitársela. Se marchó de tres jugadores rivales con regates eléctricos, indescifrables y un remate final con el exterior que se coló en el fondo de la red. Un golazo que el Bernabéu celebró por todo lo alto y que terminaría llevando el partido a la prórroga.

Savic, expulsado

La prórroga empezó especialmente caliente. Hubo piques desde el primer momento, con amarillas para MIlitao, Vinicius, Savic… y una jugada clave, la expulsión del propio Savic al recibir una segunda amarilla por una patada a Camavinga cuando el francés se marchaba por la banda. El ex del Rennes dio una exhibición física partiendo desde la banda. Era imparable cuando arrancaba y había logrado forzar la expulsión de un rival en un momento clave.

Benzema puso el 2-1

El Real Madrid iba a aprovechar la coyuntura de la mejor manera, marcando un gol. Jugando con paciencia, moviendo el balón de un lado a otro el equipo de Ancelotti logró descolocar a su rival para poner el 2-1 gracias a un centro de Asensio que no acertó a rematar Vinicius pero que sí le cayó a Benzema y este no falló. Puso la pelota junto a la base del poste y lo celebró por todo lo alto. El Madrid había consumado la remontada y tenía por delante 15 minutos para sellar su pase a las semifinales de Copa.

Vinicius, la guinda del 3-1

En ese último periodo del partido pasaron pocas cosas. El Madrid decidió protegerse antes que ir a buscar el tercero de forma desesperada, ante un rival que estaba con 10 jugadores. La táctica fue efectiva. Y es que Courtois apenas sufrió susto alguno. Además, Vinicius, en el último minuto del encuentro, se marcó su última carrera de la noche para poner el 3-1 y dedicarle a sus enemigos un baile de celebración. Con ello, el cuadro blanco firmó su pase para las semifinales de la Copa tras otra remontada del Rey de las mismas. Madrid sigue siendo blanca.

Ficha técnica

Real Madrid 3: Courtois, Nacho (Odriozola 14'), Militao, Rudiger, Mendy (Ceballos 43’), Camavinga, Kroos (Asensio 73’), Modric, Valverde (Rodrygo 68’) (Martín 115'), Vinicius y Benzema

Atlético de Madrid 1: Oblak; Nahuel Molina, Savic, Mario Hermoso, Reinildo; Koke (Kondogbia 82’), De Paul (Saúl 82’), Lemar (Depay 73’), Griezmann (Barrios 90’); Correa (Carrasco 73’) y Morata (Witsel 63’)

Goles: 0-1 Morata (19’), 1-1 Rodrygo (79’), 2-1 Benzema (103’), 3-1 Vinicius (120')

Árbitro: Soto Grado. Amonestó a De Paul, Reinildo, Hermoso, Ceballos, Vinicius, Militao, Savic. Expulsó a Savic (98’)

Estadio: Santiago Bernabéu.