Este es el plan que ha diseñado Ancelotti para llegar a tope contra el Barça: cambia la rutina

El empate contra el Atlético de Madrid ha hecho que el técnico italiano modifique la preparación de sus jugadores


Ancelotti lo cambia todo pensando en el Barça

Ancelotti lo cambia todo pensando en el Barça




Por ello, Carlo Ancelotti ha decidido modificar completamente el horario de la semana de cara al duelo copero del jueves 2 de marzo frente al FC Barcelona. El director técnico madridista ha dado como día de descanso el domingo, la jornada inmediatamente posterior al derbi madrileño, para dejar que sus futbolistas recuperen cierta forma física y resistencia después de haberse sometido a un brutal ritmo de 17 partidos en 50 días debido a la modificación calendario por culpa del Mundial.

El lunes 27 de febrero está programado como un día de transición para preparar el partido contra el FC Barcelona por la Copa del Rey. El trabajo de Antonio Pintus será fundamental en el inicio de la semana, puesto que el cuerpo técnico tiene previsto una reunión con los futbolistas a partir de las 15:30 en las instalaciones de la Ciudad Deportiva de Valdebebas, presumiblemente para trabajar tanto el aspecto físico como hacer ejercicios con balón.

Será el martes, último día del mes de febrero, cuando el equipo de Carlo Ancelotti empiece a preparar los aspectos técnicos y tácticos del duelo contra el Barça. Este repaso a los datos acumulados desde el último choque con la entidad azulgrana tendrá como objetivo analizar los puntos fuertes y las carencias más llamativas de los pupilos de Xavi Hernández para evitar que se repita la experiencia de la Supercopa de España.

Ancelotti lo tiene claro: es una ocasión especial

El miércoles, primer día de marzo, será una de las jornadas más intensas. Además de dar continuidad a la preparación de los aspectos tácticos, la víspera del partido incluirá muy probablemente una trabajosa sesión tanto en el gimnasio como en el césped de la Ciudad Deportiva de Valdebebas para evitar que los jugadores pierdan la sensación del balón.


Cuando llegue el día de partido, los futbolistas blancos tienen programado el inicio de la concentración previa al encuentro de ida de semifinales de Copa del Rey contra el FC Barcelona. Presumiblemente, el lugar elegido para esta reunión previa será la Ciudad Deportiva de Valdebebas para no romper la rutina que siempre se ha establecido cuando se juega en el Santiago Bernabéu.