La reacción de Guardiola al fichaje de Julián Álvarez por el Madrid: "Si p..."

Pep Guardiola admira mucho a Julián Álvarez y quiere que se quede en el Manchester City por muchos años


Julián Álvarez y Pep Guardiola

Julián Álvarez y Pep Guardiola




El Real Madrid es consciente de la necesidad de reforzar la delantera del equipo de cara a la próxima temporada, circunstancia que está generando todo tipo de rumores en las últimas semanas. 

De hecho, varios medios argentinos y alguno español ha relacionado el futuro de Julián Álvarez con el Real Madrid. El club merengue siempre ha sido un club que ha cautivado al futbolista, y por eso mismo estaría encantado de tener la posibilidad de defender su camiseta algún día. 

Además, Julián Álvarez está creciendo mucho y comienza a ganarse un hueco en el Manchester City. El delantero argentino parece preparado para liderar la delantera de cualquier equipo. Esta temporada ya suma siete goles. 

En marzo de 2023 el jugador renovó su contrato hasta el 30 de junio de 2028, por lo que habría que negociar con el club inglés su traspaso. Sin embargo, algunos periodistas aseguran que Julián llegó a un acuerdo privado con el Manchester City para que le permitan salir por 50 millones de euros en el caso de que llegue una oferta. 


Pep Guardiola no quiere que su delantero se marche, aunque tampoco quiere que el club sea un impedimento para que Julián sea dueño de su destino: "Si Julián nos pide irse y trae el dinero del traspaso que necesitamos... No queremos que salga, pero si él lo solicita no podemos hacer nada", dice el técnico dentro del Manchester City. 

Además, el entrenador ciudadano es consciente de la frustración que genera en el atacante de la albicelete el compartir vestuario con Erling Haaland, un goleador que está siendo cuestionado en las últimas fechas, pero que, haga lo que haga, no dejará su lugar en favor del nacido en Calchín.

Depende de Mbappé

La estrella parisina condiciona el proyecto del Real Madrid. Es el principal objetivo del club madrileño para la delantera, y su prima de fichaje y salario es bastante grande como para pensar en más fichajes para el ataque. Por eso mismo, Julián Álvarez es la opción B, detrás de Mbappé y Haaland

A partir del mes de enero el Real Madrid tomará una decisión, porque si Mbappé se niega a firmar, es muy probable que ya comiencen a trabajar en la posibilidad de fichar al delantero argentino

A Florentino Pérez y a José Ángel Sánchez les gusta la idea de que el joven atacante pueda adaptarse a cualquier posición de la delantera, aunque el prefiere la de delantero centro. Además, es un futbolista que hace poco ruido por cuestiones extradeportivas y destaca por un gran profesionalismo según los informes de Juni Calafat.