La respuesta de la UEFA al gol anulado al Leipzig ante el Madrid: Ceferin deja K.O a todos

Nyon saca conclusiones


Aleksander Ceferin

Aleksander Ceferin




Todo partido de los de Carlo Ancelotti está lleno de ruido, principalmente porque los antimadridistas siempre buscan dañar la imagen del club blanco.

Da igual lo que haga el equipo merengue sobre el terreno de juego, los que quieren dañar a la entidad madridista aprovechan cualquier momento de confusión o de desconocimiento del reglamento.

Es la gran pregunta que muchos de los detractores del Real Madrid se hacen por estas horas, pero puede que sus campañas de compra e árbitros e incluso de influencias de Florentino en la UEFA se caigan por su propio peso. 

Esta es la respuesta del ente dirigido por Aleksander Ceferin a todos los que quieren ver una mano negra. Todo ocurrió al minuto dos y a la salida del córner. Lunin sacaba la pelota con sus puños, el Leipzig la devolvía y Sesko remataba a placer para poner un 1-0 a favor del local.


No había fuera de juego pero el colegiado lo anulaba. Minutos después de se filtraría como Henrichs empujaría al ucraniano por la espalda y que dicho contacto, estando en offside, era suficiente para devolver el balón al piso. UEFA entra el ruedo.

“Como norma general, cuando el jugador en posición se encuentra situado en el área de meta y en la trayectoria del balón, se sancionará el fuera de juego…Se valorará la distancia entre el jugador en posición de fuera de juego y el guardameta o el defensor”, empieza dejando en claro una norma a la que Nyon se amarra como nunca. No solo es que el colegiado Irfan Peljto eligió bien, sino que no hacerlo hubiera sido un escándalo.

UEFA avala todo

La decisión que corroboró el árbitro de VAR, Pol Voekel, estuvo bien tomada al tratarse de una interferencia en el camino de Lunin ya fuese a su portería o incluso a cortar el balón que Sesko mandaría al fondo de la red. Para Nyon las cosas son claras, el único que le quitó un gol al Leipzig ayer no fue otro que Henrichs. Ni manos negras ni nada.

Por mucho que algunos se empeñen en elevar sus quejas e incluso en decir cosas que no son ciertas en cuanto a moralidad se refiere, lo cierto es que el tanto estuvo bien anulado. Hasta la UEFA reconoce que las medidas de la dupla Peljto-Voekel lo que evitaron fue un escándalo en todos los sentidos. Alemania está para poco o nada después de ver la acción antideportiva donde Brahim cayó lesionado.