Un periodista culé se gana otra demanda de Vinícius: asegura que le ha insultado

Las reacciones a la última rueda de prensa del jugador brasileño no se han hecho esperar


La rueda de prensa de Vinicíus despierta una reacción muy llamativa

La rueda de prensa de Vinicíus despierta una reacción muy llamativa




El acoso y los insultos raciales que sufre Vinícius Jr. es una realidad. La actuación de ciertos individuos en algunos estadios de nuestro país cuando el Real Madrid está de visita se ha convertido en una lacra que el ‘7’ del Real Madrid ha decidido visibilizar y combatir frente a frente. Este esfuerzo le está desgastando notablemente, como se pudo ver en la rueda de prensa previa al partido entre España y Brasil de esta noche.

La unión del fútbol mundial en torno a la causa que Vinícius defiende, eliminar el racismo en el deporte, vuelve a ser más que notoria… exceptuando algunos opinadores y tertulianos. La rueda de prensa ofrecida por el jugador verdeamarelo ha dejado varias reacciones más que llamativas y cuestionables. Una de ellas corresponde al máximo responsable del medio independiente conocido como ‘El 10 del Barça’.

En su emisión en directo posterior a dicha rueda de prensa, el director Miguel Ángel Ruiz señaló que “a mí me indigna que un tipo como este me insulte y me llame racista porque el tío tenga un complejo encima que no puede con él. Nos está faltando al respeto a todos los españoles”. Lejos de quedarse ahí, Miguel Ángel Ruiz argumentó que “él representa un escudo y una camiseta que quizá sean de las peores aficiones que hay en ese sentido y en todos”.

Escuchar para creer

“El caso es que yo me siento insultado por este tipo y encima se pone a llorar y los periodistas aplaudiendo… Ya está bien, alguien le tiene que parar los pies a este tío, que tiene un problema importante psicológico y que lo que tiene que hacer es visitar un psiquiatra porque no podemos seguirle el juego a este tipo”. Esas duras palabras del director de ‘El 10 del Barça’ han sorprendido a más de uno.


Especialmente cuando señala que “todos estamos en contra del racismo, pero no podemos seguirle el juego a este tipo. Y como es del Real Madrid pues se lo perdonamos todo cuando nos está insultando a todos los españoles". Sin embargo, se olvida de que fue el propio Vinícius quien, además de otros jugadores de la entidad madridista, ha recalcado en numerosas oportunidades que España no es un país racista. Algunos aficionados del fútbol español sí que lo son.