Kepa fue decisivo en los penaltis: chivatazo a Lunin y se vengó de Bernardo Silva

El portero vasco conocía muy bien a los lanzadores del Manchester City y no dudó en aconsejar al arquero ucraniano


Kepa aconsejando a Lunin antes de la tanda de los penaltis

Kepa aconsejando a Lunin antes de la tanda de los penaltis




El héroe de la eliminatoria fue Andriy Lunin. El ucraniano vivió su primera gran noche como madridista. El guardameta realizó un partido imperial y puso su broche de oro en los lanzamientos desde los once metros.

Le paró el penalti a Bernardo Silva y a Mateo Kovacic. Esto, evidentemente, no es fruto de la casualidad. Detrás hay un trabajo espectacular de Luis Llopis, entrenador de porteros, y también está la ayuda de Kepa Arrizabalaga.

El vasco, que todavía pertenece al Chelsea, sabe muy bien la forma en la que chutan los penaltis los jugadores del equipo de Pep Guardiola. Por esta razón, conversó con su homólogo en la portería del Real Madrid y le dijo en que dirección podían tirar. Incluso, en 2019, Bernardo Silva le chutó un lanzamiento por el medio, tal y como hizo ayer.

Compañerismo

Desde diversos medios de comunicación se llegó a decir que la relación entre ambos no era la mejor, debido a que Kepa recaló en Chamartín para ser el sustituto de Courtois y finalmente perdió el puesto.

Evidentemente, tal vez no sean amigos, pero está claro que miran lo mejor para el equipo y siempre que pueden se ayudan de manera mutua.