El brutal zasca a Guardiola de un exjugador al que entrenó en el Bayern: "Fue un..."

Bastian Schweinsteiger, al ataque


Pep Guardiola.

Pep Guardiola.




No son ni mucho menos tiempos fáciles para un Pep Guardiola que horas después de la derrota frente al Real Madrid en la Copa de Europa hay como sus ex jugadores por el Bayern de Múnich analizan su paso por el fútbol alemán e igualmente las consecuencias que esto estuvo a nivel de estilo para el gigante europeo. Hubo muchas críticas alrededor de sus formas.

Bastian Schweinsteiger, mito absoluto de la selección alemana e igualmente del gigante de autor no dudó en analizar la derrota del ex entrenador del Barcelona a manos del Real Madrid. Ve similitudes con las que tuviesen sus tiempos por el Bayern de Múnich: "Confiamos en el estilo de Guardiola y fue un error".

"Siempre he dicho que Pep se formó en Barcelona y allí tenía 11 actores en el campo y tenía una película. Pero intentó hacer la misma película en el Bayern y en el Manchester City, y a veces, si los actores cambian, es difícil", continuaba el legendario centrocampista a la hora de comparar los elementos con los que Guardiola contaba tanto por la ciudad condal como en sus experiencias lejos de los territorios españoles.

Fallo total

"Cuando Pep Guardiola llegó al Bayern tenía un estilo de fútbol que era increíble. Las ideas que da a los jugadores, y también durante el juego, son asombrosas. Pero lo que pasó es que muchos otros clubes, e incluso la Selección de Alemania, intentaron copiarle", su reflexión final alrededor del impacto del estilo y ADN del ex entrenador del conjunto culé y de cómo estos han marcado incluso a una selección acostumbrada a los primeros planos del fútbol mundial.


Bastian Schweinsteiger fue uno de los jugadores que más sufrió el estilo de Guardiola a lo largo de sus primeros meses por el Allianz Arena que dejaría incluso 12 meses después de que el catalán tomase las riendas de un equipo era campeón de Europa antes de caer con el Real Madrid en las semifinales del 2014. El mítico centrocampista de Die Mannschaft no duda te las consecuencias de haber contado al este de Europa con el ex culé.