Nacho se va y Rodrygo desvela su primera frase cuando llegó al Real Madrid: "Me dijo..."

El delantero brasileño recuerda perfectamente sus primeros pasos en el vestuario del Santiago Bernabéu


Rodrygo tiene un recuerdo imborrable de Nacho Fernández

Rodrygo tiene un recuerdo imborrable de Nacho Fernández




Las dudas sobre el futuro de Nacho Fernández están cada vez más cerca de resolverse gracias a la información publicada por José Félix Díaz en el diario MARCA. El periodista desvela que el one club man habría decidido poner fin a su trayectoria como jugador blanco, una decisión de la que ya estarían informados en las oficinas de Valdebebas… y respecto de la que habrían tomado medidas.

Si bien es cierto que las consecuencias a nivel administrativo y deportivo de la salida de Nacho del Real Madrid al final de la temporada centran todas las atenciones, en el vestuario del Santiago Bernabéu echarán en falta al capitán. Especialmente los futbolistas más jóvenes o aquellos que llevan menos tiempo ocupando una taquilla en Valdebebas.

Uno de esos jugadores es Rodrygo Goes. El ‘11’ verdeamarelo ha tardado tan solo cuatro años en convertirse en uno de los mejores delanteros de Europa, un crecimiento del que no todos pueden presumir en la actual élite futbolística del Viejo Continente. Pero a pesar de que lo tenía todo para llegar hasta donde está ahora, vestir la elástica blanca y militar en el Real Madrid es una experiencia totalmente diferente.

Consejo de veterano

Todo ocurrió en la pretemporada 19/20. El Real Madrid perdía 3-0 contra el Bayern de Múnich en un torneo de verano y Rodrygo Goes asumió el lanzamiento de una falta que terminó colando por la escuadra de la portería bávara. El entonces ‘27’ merengue lo celebró por todo lo alto, pero Nacho le enseñó una importante lección vital y futbolística.


“Si vas perdiendo y marcas un gol, ve a la portería, coge el balón y ponlo en el centro. No lo celebres”. Desde entonces y gracias a Nacho, Rodrygo Goes empezó a entender lo que significaba vestir la camiseta del Real Madrid. Hoy por hoy, especialmente viendo lo ocurrido el pasado miércoles en el Etihad Stadium, queda claro que Rodrygo entendió la ‘lección’ que Nacho le transmitió aquel verano de 2019.