La respuesta de Luis Enrique sobre el Real Madrid - Bayern: “Las ganas que tengo...”

El técnico del PSG se pronuncia sobre una hipotética final entre su equipo y el cuartodéclupo campeón


Luis Enrique, en rueda de prensa.

Luis Enrique, en rueda de prensa.




El PSG está en las semifinales de la Champions League tas haber eliminado al Barcelona en la anterior ronda de la máxima competición continental. A pesar de que, en el partido de ida, los culés ganaron (2-3) en el Parque de los Príncipes contra todo pronóstico, el conjunto francés tomó Montjuic este martes y, gracias a los goles de Dembélé, Vitor Ferreira y Mbappé, este último por partida doble, hicieron que el tanto inicial de Raphina fuera totalmente estéril.

Ésta será la cuarta semifinal del PSG, tras las de las temporadas 1994/1995, 2019/2020 -en la que la superó, llegando a la final, que perdió contra el Bayern de Múnich- y 2020/2021. En esta edición, los franceses se medirán contra el Borussia Dortmund, que dejó eliminado al Atlético de Madrid, remontando en su propio estadio (4-2) tras perder en el Metropolitano (2-1).

Pese a que las semifinales aún no han comenzado (lo harán la semana del 29 de abril y, posteriormente, la del 6 de mayo), el morbo de que PSG y Real Madrid lleguen a una hipotética final, que se jugará en el mítico estadio de Wembley, está más que asegurado. El morbo aumenta cuando todo apunta a que Kylian Mbappé abandonará París la próxima temporada para poner rumbo al Santiago Bernabéu.

A este respecto, Luis Enrique, entrenador de los parisinos, se ha pronunciado en una reciente rueda de prensa previa al choque liguero que tiene su equipo ante el Olympique de Lyon: “Primero, hay que clasificarse contra el equipo que quedó primero en la fase de grupos [el Dortmund estuvo junto al PSG en la liguilla, con un balance favorable para los franceses: ganaron 2-1 en París y empataron (1-1) en el Westfalenstadion], y ahora vamos a jugar una semifinal maravillosa y difícil, y estoy seguro de que el Dortmund tiene las mismas ganas que nosotros de jugar la final. Cuando eso suceda, responderé a esta pregunta”.


El Real Madrid, por su parte, eliminó en cuartos al Manchester City durante dos partidos de altísimo nivel, estando muy reñidos ambos hasta el final. Los de Carlo Ancelotti se enfrentarán al Bayern, con un punto ‘a favor’: la vuelta se disputará en el Santiago Bernabéu. Antes de que eso llegue, el equipo blanco tiene la oportunidad de dejar casi sentenciada la Liga, al recibir al Barcelona este domingo en el coliseo merengue.