Modric anuncia sorpresa sobre su futuro: los equipos a los que podría irse en julio

El centrocampista del Real Madrid termina contrato con el club este mes de junio


Luka Modric.

Luka Modric.




Luka Modric fue un protagonista del duelo ante el Manchester City en el Etihad. El croata, que entró al terreno de juego sustituyendo a Toni Kroos a pocos minutos del final del partido, ayudó a sus compañeros durante la prórroga y fue el primer lanzador en la tanda de penaltis por parte del Real Madrid, no pudiendo anotarlo.

El croata acabó el partido con sensaciones contradictorias. Por una parte, estaba muy feliz del pase del Real Madrid a las semifinales de Champions League merced al penal de Rudiger, pero, por otro lado, estaba visiblemente emocionado por considerar que su etapa en el club no se podía acabar lanzando un penalti en un partido decisivo, el más importante de la campaña actual.

A nadie se le escapa que a Modric, que el próximo mes de septiembre cumplirá 39 años, se le notan los años y su papel en el equipo ha ido decayendo hasta apenas tener minutos. Pese a lo cual, el centrocampista no ha tirado la toalla y ha demostrado ser un profesional de altura, siendo importante en la victoria que el Real Madrid cosechó ante el Sevilla, el pasado mes de febrero, gracias a un gol suyo a pocos minutos del final, teniendo la Liga reñida con Girona y Barcelona.

El mismo Luka se ha pronunciado sobre futuro, abriendo la puerta a volver a la Premier League, donde ya estuvo con la camiseta del Tottenham antes de llegar al Santiago Bernabéu. “Estoy en España y no hay nada mejor que jugar en el Real Madrid. Pero la Premier League, en general, presenta un gran desafío. Es una de las mejores ligas del mundo. La cultura del fútbol es realmente única y hay que vivirla para apreciarla. Prácticamente, todas las semanas hay un gran partido y eso es lo que atrae a los jugadores”, admite el ‘10’ blanco, que ante la repregunta del periodista en la entrevista concedida a Optus Sport sobre un posible retorno a Ingalterra, afirma que ”sería muy difícil ahora, ya hice mi parte, pero nunca se sabe…”.


Modric, que llegó al Real Madrid en el verano del año 2012 de la mano de José Mourinho, acaba contrato este junio y muchas informaciones apuntan a que ésta será su última temporada en el Bernabéu. El croata se hizo con el centro del campo, nada más llegar al equipo, y se ha convertido en una auténtica leyenda, siendo un futbolista predilecto de la afición madridista.