El Real Madrid remonta el Clásico a lo grande y ya huele a campeón de Liga

El equipo blanco se impuso por 3-2 al Barcelona.


Vestuario del Real Madrid

Vestuario del Real Madrid




A pesar de que era algo esperado, lo cierto es que la alineación de Ancelotti ante el Barcelona fue sorprendente. Básicamente porque juntaba de inicio a Kroos y Modric, algo que no ha sido habitual durante todo el curso, y porque devolvía a Camavinga al puesto de lateral izquierdo, lugar en el que no está muy convencido de jugar. El caso es que con el desgaste de Manchesrter todavía en la cabeza (y en las piernas), el Madrid se jugaba con una alineación poco reconocible el poder sentenciar la Liga. 

Mala salida de Lunin y gol en contra

El partido no comenzó nada bien para el Madrid. Más allá de que se notaba que el Madrid no estaba con la misma concentración que ante el City (en menos de cinco minutos hubo algunos fallos en los pases bastante evidentes), un error de Lunin en una salida le costó caro al equipo de Ancelotti. El córner sacado al segundo palo superó la mano del meta blanco y Christensen le tuvo más fe que Kroos a esa pelota a la hora de atacarla para introducirla en el fondo de la red

Penalti a Lucas y gol de Vinicius 

A pesar de empezar perdiendo, y más con un error propio, al Madrid se le veía con la confianza suficiente como para igualar el partido sin volverse loco. Lucas Vázquez, que subía en oleadas, tomó el carril derecho, se escapó de Cancelo y cuando se fue de Cubarsí fue derribado por este dentro del área. El penalti fue muy claro. 

Vinicius fue el encargado de patear la pelota desde los 11 metros. El brasileño, que no disparó en Manchester el pasado miércoles al haber sido cambiado previamente, lanzó hacia la mano izquierda de Ter Stegen y no falló. El alemán adivinó el lugar del golpeo pero se quedó lejos de rozar la pelota. 


El Madrid ya había conseguido el primero de sus objetivos, el de igualar la contienda tras un mal inicio. A partir de ahí, el equipo de Ancelotti pasó a tener más control del partido, con alguna ocasión clara, especialmente tras robar la pelota en campo contrario, pero también con un déficit muy elevado en las jugadas a balón parado. Y es que cada córner en contra se convertía en una visita al dentista para el equipo blanco. Además del gol, una pelota que sacó Lunin sobre la línea tras un roce en el primer palo estuvo cerca de costarle un disgusto a los blancos. 

La segunda parte arrancó con cierto descontrol en el partido. Al Madrid se le notaban dos cosas, la primera, el cansancio en algunos de sus jugadores y la segunda, que el empate tampoco le disgustaba y que eran los visitantes los que debían arriesgar si querían acercarse a la pelea por la Liga. 

Desajuste defensivo y gol en contra

El partido se movía en ese periodo de entreguerras en el que se veía que el Madrid empezaba a necesitar algún cambio. Ancelotti decidió aguantar y en ese momento lo pagó. Un desajuste defensivo de los blancos, con un despeje algo forzado de Lunin, dejó solo a Fermín para empujar la pelota al fondo de la red

Lucas puso el empate

Con el 1-2, Ancelotti decidió empezar a cambiar las cosas. Metió a Brahim y a Fran García. Camavinga, que estaba con amarilla y amenazado por Yamal, se fue del campo. La buena noticia para los blancos fue que ese toque de teclas del italiano le salió bien. Vinicius, que a pesar de algunos fallos en los últimos toques terminó siendo decisivo, logró una gran asistencia al segundo palo para que Lucas Vázquez, que apareció por sorpresa, rematara el empate

Golazo de Bellingham

Con el 2-2 en el marcador, todo volvía a reiniciarse, con la diferencia de que quedaban poco más de 20 minutos. Eso sí, la presencia de Brahim le dio un extra al Madrid a la hora de soltar las contras para terminar de derrumbar al Barcelona. Una conducción del marroquí por el centro, en la que fue dejando a jugadores por el camino, acabó en una pelota para Lucas, otro de los hombres clave del encuentro, y un centro paralelo de este hacia Bellingham que el inglés clavó en el fondo de la red con un golazo por la escuadra. El Bernabéu enloqueció, fue un gol que virtualmente le da la Liga al conjunto de Ancelotti. Quedan 18 puntos en juego y la venta blanca respecto a los culés es de 11. El Madrid ya huele a campeón.

Ficha técnica

Real Madrid 3: Lunin, Lucas, Tchouameni, Rudiger, Camavinga (Fren García 70’), Kroos (Brahim 70’), Modric, Valverde, Bellingham, Rodrygo (Militao 73’) y Vinicius (Joselu 81’)

Barcelona 2: Ter Stegen, Kounde, Araujo, Christensen (Fermín 46’), Cubarsí, Cancelo, Gundogan, De Jong  (Pedri 45’) Yamal, Lewandowski (Ferrán Torres 63’) y Raphinha (Joao Félix 63’)

Goles: 0-1 Christensen (5’), 1-1 Vinicius (p. 17’), 1-2 Fermín (62’), 2-2 Lucas (73’), 3-2 Bellingham (88’)

Árbitro: Soto Grado. Amonestó a Camavinga, Modric, Cubarsí

Estadio: Santiago Bernabéu.