El fichaje estaba casi cerrado y Florentino Pérez lo paraliza: reunión urgente

El presidente del Real Madrid cambia de opinión tomando en cuenta el Clásico


Florentino Pérez se repiensa sus opciones después de lo ocurrido en el Bernabéu

Florentino Pérez se repiensa sus opciones después de lo ocurrido en el Bernabéu




Una de las grandes certezas del Real Madrid para cuando terminara la presente temporada se ha convertido, casi de la noche a la mañana, en una de sus incógnitas más reseñables. Los planes de la junta directiva liderada por Florentino Pérez para el mercado de verano de 2024 han sufrido un curioso frenazo motivado por los dos partidos de esta semana.

La vuelta de cuartos de final contra el Manchester City y el Clásico han hecho que el nombre de Ferland Mendy no deje de sonar por los pasillos de la Ciudad Real Madrid. Florentino Pérez estaba preparándose para firmar su ‘adiós’ definitivo esta misma temporada: el objetivo era sacar algo de dinero de su tránsfer mientras todavía tuviera contrato con el club blanco. Pero su buen rendimiento desde que empezó a jugar en el curso 23/24 detiene los avances del fichaje de su competencia directa.

El futbolista llamado a reemplazar al jugador galo no es otro que Alphonso Davies. Al menos así era hasta ahora, porque en las oficinas de Valdebebas habrían paralizado las conversaciones sobre su contratación… y no solo por el cruce de semifinales contra el Bayern de Múnich. Si bien es cierto que el doble duelo contra la entidad bávara implica más precaución a la hora de tratar con el ‘19’ canadiense, las actuaciones de Ferland Mendy son las que motivarían un posible cambio de prioridades.

Cuestión de tiempo

De esa forma, Ferland Mendy goza de la confianza de la junta directiva liderada por Florentino Pérez… de forma temporal. Las semifinales de la presente edición de la Champions League se configuran como la piedra de toque para ambos zagueros. Una buena actuación de Mendy podría abrir las conversaciones sobre su renovación. Por el contrario, si Davies resulta ser el ganador de este duelo, el plan continuará como hasta las últimas fechas.


Carlo Ancelotti también seguirá de cerca la evolución de uno de sus ‘favoritos’ en el vestuario del Santiago Bernabéu. No es la primera vez que el míster de Reggiolo se opone abiertamente a la salida del lateral francés, algo que podría no suceder si su pupilo responde sobre el terreno de juego acorde a las expectativas fijadas por los máximos dirigentes de la entidad merengue.